Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Feria Internacional del Libro 38º


La buena Noticia es que estamos en plena Feria Internacional del libro en su edición N° 38. Además del encuentro del lector con los libros y los autores, hay actividades que comenzaron antes de su apertura con presencia de invitados del ámbito cultural y editorial que le dan a la feria una proyección internacional.

El lema de este año es Un futuro con libros. Recordemos los lemas anteriores. El del año pasado fue Una ciudad abierta al mundo de los libros. En 2010, Festejar con libros 200 años de historia. En 2009, Pensar con libros y en 2008, El espacio del lector

La Feria se instaló en La Rural, en Plaza Italia. Hay 45 mil m2 para recorrer y estará abierta hasta el lunes 7 mayo, de 14:00 a 22: El domingo 29 de abril, funcionará hasta la 01:00, por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro.

La semana pasada la Prof. Cristina Pruzzo, editora free lance, nos habló del rol del editor y justamente se realizan en la feria las Jornadas Profesionales del Libro, donde se organizan rondas de negocios con distribuidores y bibliotecarios del exterior, invitados especialmente. También habrá una Ronda de Negocios Editorial, organizada por Opción Libros, del Gob. de la Ciudad con libreros, distribuidores y bibliotecarios de todo el mundo.

Dentro del ámbito educativo, se realizará el Encuentro de Comunicación y Educación, entre el 2 y 3 de mayo, donde analizarán, entre otros temas, cómo se aplican las tecnologías de la comunicación en la educación actual y cómo inciden los medios masivos en la educación, en un mundo hiperconectado.

También se realizará el Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, el 4, 5 y 6 de mayo, con el lema Leer y escribir en el siglo XXI, donde se tratarán temas como la estimulación y las estrategias de lectura en la escuela y en espacios no convencionales. Y un asunto de actualidad como es el de los soportes, el libro tradicional y  los nuevos formatos y soportes.

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, realizan en el ámbito de la feria su  Reunión Nacional N° 44 con el  Lema: “de la información a la comunicación” y Cerrando la Feria, el 7 de mayo, se desarrollará la Jornada para la Enseñanza de la Matemática dirigida a docentes de matemática de Nivel Primario, Medio y Terciario. Por todas las actividades desplegadas es indiscutible la proyección internacional de esta Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario