Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 12 de abril de 2012

Estamos felices porque esta semana se cumple un año de nuestra primera salida al aire. El coraje de soñar se materializó en este programa. Hace un año atrás estaba buscando emisora para otro programa que estaba produciendo y fue en ese hacer que sentí aquí dentro la necesidad de armar mi propio proyecto. Y cuando uno está en sintonía con el universo las cosas fluyen; se concretan casi sin esfuerzo, se van dando. Diseñé el programa y se lo comenté a Elba Torrado y mientras se lo explicaba, Elba dice, -lo que contás es como un caleidoscopio-, y entendí qué ese era el nombre, lo que me quedaba era hacerlo girar. Cuando me preguntó cuándo quería comenzar, no lo dilaté. Convoqué a Elsa y a Beatriz y comenzamos. Beatriz por razones personales siguió con otras actividades y aquí estamos con Elsa disfrutando de cada Giro porque compartimos la idea de que la radio entretiene, la radio informa y la radio educa.
Al girar el caleidoscopio, los espejitos se fueron acomodando y mientras Calamaro brindaba por las mujeres, recibimos a visitó María Luisa Fulgueira, CEO de Daltosur quien nos contó cómo hace una ejecutiva con tantas responsabilidades para armonizar su vida laboral y su vida de hogar.

Recorrimos lugares, fuentes, objetos monumentos con poderes mágicos que nos aseguran retornar a ese lugar. (ver Mimos para el alma).
Cumplimos un año, primer aniversario, lo festejamos… ¿Qué significan esas palabras y cuál fue su origen fue explicado por Elsa (ver Columnas)
Todos los días escuchamos explicaciones de un mismo hecho, pero desde distintos puntos de vista. Imaginamos esas fundamentaciones con un poco de humor (Ver Humor)
La buena noticia de la semana : Alfredo Leuco propone a Juan Carr para el Premio Nobel de la Paz (ver Buenas noticias) La agenda, la música y las ganas de que lo pasen bien adornaron el programa que cerró con las frases elegidas (Ver Frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario