Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 19 de abril de 2012

Abrimos nuestro programa escuchando la voz de Niní Marshall, en su personaje Cándida. Su galería de personajes fue enorme y divertida: Catita Pizzafrola Langanuzzo, Cándida Loureiro Raballada, Doña Pola, Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardos Sunsuet Crostón, Belarmina Cueio, La Niña Jovita, Gladys Minerva Pedantoni, Lupe, Fruelain Frida, Mingo, La Loli. Además de actriz cómica, fue pintora, escritora y cantante. Una geminiana increíble que pasó por la gráfica, la radio, la televisión y el cine. Falleció en el 96 a los 92 años. La recordamos interpretando a Catita, cantando Vino Triste con la orquesta de D’Arienzo


Le dedicamos el programa a Claudia y David que nos escuchan desde Londres. Este jueves 19 comienza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y por eso invitamos a la Profesora. Cristina Pruzzo para que nos cuente qué pasa en el mundo de los libros desde la vereda del editor. Qué camino recorre el libro desde el manuscrito hasta el estante de la librería. Elsa estuvo en su salsa contando el origen de las bibliotecas, cómo evolucionaron y cuáles son las más famosas del mundo. (ver Notas) Susana nos alertó sobre un problema que tienen los expertos en selección de personal para las empresas.: los jóvenes de la Generación Y. (Ver Sociedad) . Nuestra buena noticia de la semana es que el 16 de abril es el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Te contamos por qué se eligió esa fecha en honor a un niño pakistaní (Ver Buenas Noticias) .
Los científicos descubrieron que todo depende de la posición en que se haga: sentados, acostados, solos o en grupo…leer es un placer (Ver Humor refinado)
Como siempre, te dimos una interesante agenda para ocupar tus momentos libres (Ver Agenda)
Por supuesto, nuestra felicitación para Sandra Carrondi de La lupa y el lápiz y para María Estela Fariní de Recursos humanos + humanos por el merecido Premio Adolfo Gallairdou recibido el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario