Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio Jueves 5 de abril




El caleidoscopio comenzó a girar con la voz de León Gieco que nos recordaba que la guerra es un monstruo grande que pisa la inocencia de la gente. Abril reúne dos hechos , uno histórico y otro religiosos. La Semana Santa que conmemora la institución de la Eucarístía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. Y en nuestro pasado reciente la guerra de las Malvinas nos entristecía con la muerte d otros inocentes.
Pero la vida diaria continúa y exige comprar y vender y Juan Peroni nos explicó cómo hacerlo por las modernas vías como la que ofrece la Internet .
Todo empezó, tuvo su origen y Elsa rastreó los orígenes del comercio (ver Columnas) y los emprendedores, los comerciantes deben asistir a reuniones y necesitan un lenguaje agradable. En uno de los giros les recomendamos una serie de eufemismos para que la conversación sea más eufemística. (ver Humor refinado).
Todos nos bañamos, lavamos las veredas o el auto, regamos las plantas sin tener conciencia del derroche de agua. Susana reunió una serie de información para alertarnos sobre el uso y abuso de ese preciado elemento. (Ver Medio ambiente)
Ya estamos en Semana Santa y su tradición gastronómica es muy rica en todo sentido. Los huevos de chocolate son un regalo omnipresente entre familiares y amigos. Son la buena noticia de estos días (Ver Buenas noticias)
Nuestra agenda para saber qué hacer cundo no hacemos (ver Agenda) y la buena música acompañó los giros del caleidoscopio que se detuvo con las frases elegidas por Susana y Elsa. (ver Frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario