Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Generación Y

Hace tiempo que escucho a gente madura quejarse de la actitud de los jóvenes en la vida laboral, que con los jóvenes no se puede trabajar, que se aburren enseguida, que no cumplen el horario, que no tienen espíritu de sacrificio, que faltan, que no quieren pagar el derecho de piso, que no dejan sus problemas en la puerta, y podemos sumar una tira larga de etc. Y es una gran verdad. Estamos dejando atrás a la Generación de la Apatía, Generacion X , la de los rebeldes-conformistas que rechazaron sistemáticamente la religión, las tradiciones generacionales, incluso a la misma familia. Dicen los sociólogos que ahora estamos ante la Generación Y . Para ellos, la felicidad es lo primero y si eso no ocurre, cambian de trabajo. Me refiero a los que nacieron entre 1981 y 1997 les llaman la Generación Y, los “happyshifters”: .Mónica Martínez del Estudio EPOS contadores, es muy joven y también siente la diferencia!. Es evidente que cambia, todo cambia y los de la Generación Y cuando sienten que lo que hacen en el trabajo no lo hace felices o se aburren, buscan otro lugar o se hace emprendedores. María Luisa Fulgueira que hace actividades en Vital Voices, con jóvenes líderes está rodeada de jóvenes de la generación Y. El cambio que generan nos toca, nos provoca, nos hace replantearnos la forma de vivir. Nuestra generación fue acostumbrada a ganarse el pan con el sudor de nuestra frente. La consiga era si no duele, no sirve. Para los Y primero está el hecho de ser felices y trascender en su trabajo, además su filosofía de vida tiene que ver con el día a día y no con el largo plazo aunque el sueldo sea tentador. Los selectores de personal son quienes los tienen más identificados y comentan que en la empresa crean un mejor clima laboral, que está cambiando la relación con las jerarquías, y que logran mejores resultados, porque para ellos el trabajo tiene que ser su espacio de realización. Cuando los que tienen espíritu de liderazgo crean espacios de participación, la estimulan y tratan de desarrollar las capacidades de cada individuo. Las iniciativas que ellos propones están relacionadas con el “acá está bueno trabajar”. Esto nos permite entender porque hay tanta movilidad laboral en gente dentro de ese rango de edad.
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario