Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Uso del agua

Cuando salimos temprano vemos a los encargados de edificios barriendo la basura de la vereda con el chorro de la manguera . Una manguera abierta durante media hora desperdicia 570 litros de agua. Esta cantidad cubre las necesidades básicas diarias de agua potable de dos personas. Cuando nos lavamos las manos, usamos 1,5 litros de agua. La descarga del inodoro lleva 1,6 litros, con el lavado del auto se gastan 360 litros. Y con una ducha de 10 minutos consumimos 100 litros En la ciudad de Buenos Aires se consume doce veces más agua que lo que recomienda la organización Mundial de la Salud. En promedio, cada habitante de esta ciudad usa 612 litros de agua potable por día y en 1990 se usaban 500. En Arabia Saudita una familia de tres personas usa diariamente 50 litros. Es la cantidad que calcula la OMS que usa una persona para aseo personal y elaborar alimentos. En Buenos Aires, la empresa que nos presta el servicio de agua de red es Aysa y abastece a más de 10 millones de personas. Además abastece a 17 partidos del conurbano bonaerense. La escasez de agua potable es un problema mundial. Nos enfrentamos, indefectiblemente a un futuro del planeta Tierra con escasez de agua potable.
Falta conciencia del cuidado del agua porque para nosotros el recurso es abundante.
Pero nada mejor que ejemplos para tomar conciencia. Una canilla que gotea una semana desperdicia 320 litros: que cubrirían las necesidades de una persona. Un inodoro con flotante deficiente desperdicia por día 1200 litros, equivalen al agua que necesitan cuatro personas por día. Se debe cambiar el qué me importa por una actitud de compromiso. Pensemos que para calentar el baño no hace falta dejar correr el agua. Quienes tienen una conciencia más sustentable son los más chicos, con el ejemplo les podemos demostrar que estamos haciendo algo para dejarles un futuro sostenible. El filósofo y neurobiólogo chileno Humberto Maturana en un congreso sostuvo que el futuro de la humanidad no son los niños. Somos nosotros los adultos con quienes ellos crecen, porque somos nosotros quienes los introducimos en la sociedad. El futuro es hoy.
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario