Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 26 de abril de 2012

Este jueves el caleidoscopio empezó a girar otra vez entre las manos de Susana Abelson y Elsa Scopazzo que te recibieron por www.frecuenciaemprender.com
Comenzaba 1960, el mundo estaba liderado por EEUU y la URSS, vivíamos con la amenaza de una 3° guerra mundial. En América se gestaba la Alianza para el Progreso que intentaba ayudar a los países latinoamericanos en vías de desarrollo. Mientras los hippies pedían hacer el amor y no la guerra. En las radios se Escuchaba Oh Carol en la voz Neil Sedaka , con su registro de tenor. Neil era un cantante pop, pianista y compositor, autor de muchos éxitos. Sedaka le dedicó Oh Carol a su compañera de clase, la compositora Carole King. Y ella, usando la misma música le respondió con la canción Oh! Neil, en la cual hace referencia al tema de Sedaka y a su nombre. Son curiosidades olvidadas del mundo de la música Le dedicamos el programa a Claudia Palicio que cumplió años la semana pasada.

Nos visitó la Rectora del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, la Magíster Lina Mundet para contarnos cuál es la salida laboral de un corrector literario y de un redactor especializado.
Elsa, que dictó la materia “Normativa de la Lengua” en ese Instituto, nos habló del lenguaje articulado, capacidad que sólo tienen los seres humanos (Ver Columnas)
Sabemos que fumar hace mal, pero hay alternativas para romper con ese hábito y Susana nos explicó cuáles son .(Ver Salud y sociedad).
Pero en esta semana de libros y palabras tomamos conciencia de que la palabra cosa sirve para cualquier cosa (Ver Humor refinado)
La Feria Internacional del Libro es una buena noticia de estos días.
El caleidoscopio enfocó las actividades y características de esa muestra invalorable. (Ver Buenas Noticias) . También te sugerimos qué hacer cuando no hacés, y te recomendamos tomar nota de títulos, horarios y direcciones (Ver Agenda).
El buen humor, la música y la alegría de estar comunicados con vos matizaron el encuentro del jueves a las 11 por www.frecuenciaemprender.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario