Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 79º Jueves 4 de octubre 2012


El caleidoscopio comenzó a girar recordando a un personaje maravilloso, Mafalda, porque este último tiempo escuchamos hablar mucho de la clase de la clase media y Mafalda , la niña terrible de la historieta que nos asombró entre 1964 y 1973, nació en el seno de una típica familia de clase media argentina de los años sesenta. Creada por el genial Quino, su popularidad superó fronteras y fue traducida a más de treinta idiomas. A Mafalda la acompañan en la tira, además de su mamá, su papá y su hermanito Guille, sus amigos: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad.
Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo de los años sesenta. Denuncia, a través de sus dichos y acciones, la maldad y la incompetencia; el hambre y las guerras. Entusiasta de Los Beatles, el Pájaro Loco y los panqueques, detesta en cambio la sopa.
En homenaje al personaje en la ciudad de Bs As encontramos “la plaza Mafalda”, en el barrio de Colegiales. ( Pensamos que una buena cortina para este momento es Primavera Porteña de Piazzolla). Sigamos, en el 2008 se inauguró un “mural de quince metros” de largo en el subterráneo que une las estaciones Perú de la línea A y Catedral de la línea D, está hecho de azulejos y reproduce varias tiras de la historieta.
En 2009 fue inaugurada una escultura a tamaño natural de Mafalda en el barrio de San Telmo, en la esquina de las calles Chile y Defensa de la ciudad.
Algunas frases
"Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?"
"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
"¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
(Leyendo un libro) "Debes seguir siempre la senda de bien. Lógico... ¡Con el embotellamiento que debe haber en la autopista del mal!"
"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden LINDO con FÁCIL."
"Nunca falta alguien que sobra."
"Claro, el problema de ser presidente es que si uno se pone a resolver problemas de estado, no le queda tiempo para gobernar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario