Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 80º Jueves 11 de octubre de 2012 Día Nacional de la Patagonia


Por Susana Abelson Escuchamos “Patagonia” en la voz de José Larralde porque hoy es el Día Nacional de la Patagonia; se recuerda que el 11 de octubre de 1878 se promulgó la ley 954, que creó la Gobernación de la Patagonia, un punto de partida desde el cual esta inmensa región sureña cobró personería en la organización institucional del país. Las provincias netamente patagónicas son Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur.
Como nos están escuchando en todo el mundo, daremos una pincelada de esta región
Patagonia es inigualable y singular. Ocupa la porción sur de América que como una cuña se mete entre el Pacífico y el Atlántico. La porción argentina tiene en Ushuaia la zona habitada más austral del planeta y está bañada por el Mar Argentino. Se aprecia un paisaje de montañas, valles, mesetas, cañadones. Glaciares, campos de hielo, ríos, lagos y arroyos.
Hay grandes contrastes: bosques, estepas, desiertos. Tierras aptas para cultivos y zonas áridas. El aspecto económico es muy interesante porque comprende ovinos, frutales, hierro, plomo, plata, oro, uranio, salinas, pesca, energía hidráulica y eólica. Recursos turísticos excelentes con infraestructura calificada. El 84% de la producción petrolera argentina está en la Patagonia, y se extrae casi el 80% del total del gas nacional. Es uno de los puntos turísticos más visitado de argentina por sus paisajes inolvidables. Las ciudades están ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes y en las costas de su extenso litoral.
Pero es una zona escasamente poblada. El Censo del año 2010 indica que viven en esta región un poco más de dos millones cuatrocientas mil personas. La provincia que más creció por migraciones internas es Santa Cruz.
Es incomprensible que en esta rica e inmensa Patagonia hay mucha gente sin trabajo, faltan unas ciento cincuenta mil viviendas, y subsisten unas trescientas mil personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza.
Qué y cómo hacer para cambiar esta realidad, es quizás una de las muchas preguntas que podríamos formularnos en este 11 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario