Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 80º Jueves 11 de octubre de 2012

AUDIO PROGRAMA 80
http://arinfoaudios.homeip.net/download/otrogiro11102012.wma



La apertura estuvo dedicada a la Revista Dislocada. La columna de Susana Abelson: Día de la Patagonia y la de Elsa Scopazzo: Domingo Faustino Sarmiento. Entrevista: Dra. Ana Schmid.
También: Buenas Noticas, Agenda y Humor

Domingo Faustino Sarmiento, por Elsa I. Scopazzo
Tres docentes jutas y por supuesto la figura del “grande entre los grandes, Padre del aula, Sarmiento inmortal” como dice el himno está presente. Evidentemente la figura del Gran Sanjuanino ocupa un lugar importante porque se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento. 1842 fue designado para dirigir la Escuela Normal de Preceptores, la primera institución latinoamericana especializada en preparar maestros. Su labor como pedagogo fue reconocida por la Universidad de Chile, que lo nombró miembro fundador de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y en 1845 el presidente Manuel Montt Torres le encomendó estudiar los sistemas educativos de Europa y Estados Unidos. Tuvo una visión muy a futuro para el país. Alentó la inmigración, se encargó la reforma del puerto y se realizó el primer censo de población. En 1874,inauguró la primera comunicación telegráfica con Europa. Fundó el Colegio Militar (1869), la Escuela Naval (1872), y escuelas de arboricultura y agronomía.
Creó escuelas primarias en varias provincias e importó de Europa gabinetes de ciencias y colecciones de historia natural.
Otras creaciones durante su mandato fueron:
* La Academia de Ciencias, en Córdoba.
* La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Córdoba. * La Biblioteca Nacional de Maestros * El Observatorio Astronómico de Córdoba Por su iniciativa se crearon la cátedra de mineralogía, origen de la Escuela de Ingenieros de San Juan.
Desde su posición, Sarmiento defendió la educación de la mujer a la par del hombre, por eso mantuvo una fuerte amistad con Juana Manso, a quien consideró la única persona en América Latina que había interpretado su plan de educación. Una anécdota poco conocida Parece que el fútbol también le debe su impulso. Alexander Hutton, padre fundador del fútbol argentino, solicitó permiso a Sarmiento para enseñar ese deporte entre sus estudiantes (base del recordado Alumni), y recibió esta respuesta: "Que aprendan, mi amigo, a las patadas pero que aprendan". Termino con versos de Jorge Luis Borges de su poema Sarmiento En su larga visión como en un mágico cristal
que a un tiempo encierra las tres caras
del tiempo que es después, antes, ahora Sarmiento, el soñador sigue soñándonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario