Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio Jueves 25 de octubre de 2012

El caleidoscopio comenzó a girar con la curiosidad por saber por dónde anduvo y qué hizo, Elsa la semana pasada.
Este fue su relato:
Con mis compañeras del profesorado de Educación Física INEF, nos fuimos a San Pedro en viaje de egresadas pero promoción 196 En realidad todos los años hacemos un viaje a los pagos de algunas de la internas, chicas del interior que vivían en el Instituto.. Parecíamos adolescentes, elegimos San Pedro, ciudad natal Cristina Fosatti quien vive allí. Paramos en el Hotel…de Turismo de San Pedro, que recomiendo. Tiene vista panorámica a la barranca que da al río Paraná, pileta climatizada y un parque de ensueño. Paseamos un montón a pesar de que llovió los primeros días. San Pedro es una buena opción para turismo de fin de semana. Fuimos a la Vuelta de Obligado donde está la escultura de Rogelio Polesello, un semicírculo de 10 m de radio con cadenas entrelazadas, y también se puede ver la silueta del rostro de Rosas que aparece los billetes de 20 hecha en chapa calada. Otro paseo fue el Museo Paleontológico, armado en una casona de principios del 1800. Allí se reúnen restos fósiles que fueron encontrando en distintas excavaciones. Me llamó la atención el entusiasmo, el cuidado, el orgullo por esos materiales que están muy bien expuestos, explicados, clasificados. Visitamos a la corbeta ARA Yrigoyen, que estuvo en Malvinas, convertida en museo. Por supuesto que fuimos a La Campiña, la finca de Mónica y César. Son 300 Hs. con frutales, un rosedal , hobby de Mónica, de 7000 plantas con más de 13 colores de rosas, un palomar, hobby de César, una fábrica de dulces. Otra oferta fue Utopia, un espacio de arte en el que su dueño y director realiza obras con materiales aparentemente inútiles como alambre, telgopor, ramas.
Por la noche, íbamos a comer a alguno de los lugares ya preseleccionados por Cristina. Quiero aclarar que el éxito del viaje fue el trabajo de la anfitriona quien seleccionó los paseos, pactó los horarios, eligió los lugares para almorzar y cenar tratando de que fueran diversos, agradables, “pagables”. En cada uno ya estaban armadas las mesas para 23, preparado el menú .
Mi felicitación a los sampedrinos por el orden, la limpieza,la ausencia de paredes escritas, de deposiciones caninas, sin papeles…un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario