Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 79º Jueves 4 de octubre de 2012

EL PROGRAMA 79, abrió con Mafalda del genial Quino. Las columnas: de Susana Abelson: Día Mundial de los Animales; de Elsa Scopazzo: Contribuciones poco voluntarias:los impuestos. Entrevista a la Abogada María Alejandra Pezoimburu. Además:  Buenas Noticias, Agenda y Humor.

AUDIO DEL PROGRAMA N° 79 DEL 4 DE OCTUBRE DE 2012


Día Mundial de los Animales, por Susana Abelson
Hoy 4 de Octubre se celebra en todo el mundo la vida animal en cualquiera de sus formas porque es el Día Mundial de los Animales, en conmemoración de la muerte de San Francisco de Asís, quien se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos a los que llamaba "hermanos". Cuentan que le obedecían las aves, peces, y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población. En 1980 el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas. En muchos países se celebra con la Bendición de las Mascotas. Si bien este día es mundial, en la Argentina el Día del Animal se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, recordemos que fue en 1926. Albarracín, junto con Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Carlos Guido y Spano, Vicente Fidel López y el reverendo Juan Francisco Thomson fundaron la Sociedad Argentina Protectora de los Animales y propulsaron la Ley Nacional de Protección de Animales. El Dr. Romero, veterinario mediático, siempre se despide de los programas diciendo “seamos cada vez más animales”. Es una buena propuesta ya que los animales no matan por codicia, ni causan daño por placer.
Hay varias especialidades que estudian el comportamiento animal
La más conocida es la Etología, también lo hace la Sociobiología o Psicología Comparada. Digamos que son estudios interdisciplinarios porque interactúan con la biología, la zoología, la psicología animal, la antropología, la primatología, la ecología, la neurobiología, la genética, con base en la teoría de la evolución. Todo esto crea un marco holístico que incluye al hombre y el resto de los animales como partes integrantes de un mismo continuum. La Sociobiología es la más reciente y aplica la teoría de la evolución al comportamiento social de los animales y del hombre, Muchísimas las polémicas surgieron dentro del mundillo de las ciencias biológicas. Pero el hombre usa su supremacía sobre los animales para los estudios en laboratorios.
Pocos nos acordamos de los animales de laboratorio que son usados para investigaciones de enfermedades y posibles curas del ser humano. La bioética está buscando alternativas, pero avanza lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario