Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 79º Jueves 4 de octubre de 2012 La Buena Noticia


En la puna jujeña, en la localidad de Abra Pampa, una zona que sigue siendo el hogar de los quechuas y los aymaras, a casi 4000 m de altura, vive Rosario Quispe, una mujer colla de 52 años, quien está nominada para el Premio Novel de la Paz. Rosario lidera la Asociación Warmi Sayajsunqo (en quechua: mujer perseverante)

La Asociación Warmi, generó trabajo para hacer frente a la desocupación y a la falta de oportunidades y también crearon un sistema de microcréditos para más de 3000 familias. Tiene una estructura en red que integran once comunidades, poseen un fondo comunal a través del cual brindan capacitaciones y promueven distintos proyectos. La particularidad Warmi es el sistema bancario financiero basado en la micro finanzas, lo que le valió a Rosario el premio Líder Social en la Cumbre Mundial de Mujeres de Suiza en 2005. Los bancos collas cuentan con más de 3000 familias asociadas que acceden a un fondo para llevar adelante distintos emprendimientos.

Dice Rosario: “todas estamos tejiendo un sueño, el de vivir con dignidad de nuestro trabajo, de acuerdo a nuestra cultura, integradas con el mundo, preservando, ampliando y compartiendo nuestra riqueza cultural, evitando el éxodo”.

Esta sí, es una Buena Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario