Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 80º Jueves 11 de octubre de 2012


El caleidoscopio comenzó a girar escuchando a Cacho Fontana presentando el exitosos programa humorístico, La Revista Dislocada. Este programa salió al aire por radio entre 1952 y 1959, debutó en Radio Argentina y luego salió por radio Splendid. A partir del 59’ pasó a Canal 7, luego a canal 13 hasta 1973, cuando fue prohibido bajo el gobierno dictatorial de Alejandro Lanusse.

El creador del ciclo fue Délfor Dicásolo, que también es un destacado dibujante y actor. Era la época de las orquesta en vivo, en el programa estaba dirigida por Santos Lipesker y entre sus integrantes figuraban Lalo Schifrin, Horacio Malvicino, Roberto Grela y los hermanos Marafiotti. También se hacían en vivo los sonidos y efectos especiales de los que se encargaba Ernesto Catalán .

“Deben ser los gorilas deben ser”. Los gorilas!, qué actualidad!!, Esta canción se escuchaba en el programa. Délfor explicó, varias veces, que el tema surgió como una casualidad, sin intención política, parodiaban un pasaje de una película y obra de teatro que se daba en ese momento y que transcurría en la selva, en la que estaban atentos al sigiloso movimiento de los gorilas.
Lo curios es que el público creyó escuchar, en lo que decía uno de los personajes de La dislocada ("Deben ser lo' gorila, deben ser"), una alusión a lo que por entonces circulaba con sigilo: un movimiento subterráneo de tropas para derrocar a Perón".
Surgió así el término ‘gorilas’ para identificar a “a los sectores antiperonistas. Y luego se incorporó tanto en Argentina como en otros países, como sinónimo de conspirador y reaccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario