Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 79º Jueves 4 de octubre de 2012 Contribuciones poco voluntarias


Por Elsa Scopazzo
Si hay algo que ha atormentado a los pueblos de todos los tiempos son los discutibles, justos o injustos, simples o complejos impuestos. El impuesto o gravamen es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) . Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria Pero lo fundamental es no son voluntarios ni una novedad
Desde la antigüedad se conoció el diezmo aunque fue establecido en el siglo IV por las autoridades cristianas y se convirtió en obligatorio en Inglaterra en el siglo IX.
Guardaban relación con la tierra y eran de 3 tipos. Los prediales se pagaban con cereales y madera. Los personales, sobre las utilidades de las industrias y mano de obra y los mixtos que eran una combinación de los dos
Todo comenzó con el diezmo. Pero hubo un progresivo “dame más” .En Inglaterra del siglo X al XI, existía el hidage, impuesto para financiar las guerras. El dueño de las tierras debía aportar un hombre cada tantos hides especie de chacras . Si tenía más de 300 debía aportar un barco.
Otro era el folkland por el que los campesinos pagaban con alimentos. Es decir había impuestos para que solventar gastor del Estado también se pagaban para salvarse de obligaciones y para financiar a los otros. Por ejemplo, el escudage de los siglos XI-XII libraban a los vasallos de cumplir con servicios militares. Se cobró por última vez en 1327 porque lo prohibió la Carta Magna .Pero a mediados del siglo XVII lo resucitó Carlos I para defenderse de los ataques piratas holandeses. El Parlamento lo abolió poco después.
Hasta mediados del 1400 existieron en España los diezmos de la mar sobre las importaciones y exportaciones y el diezmo de plata sobre los metales extraídos de las Indias Occidentales. Se abolieron recién en 1936por la Ley de Diezmos.
Los franceses tenían el francfief establecido por Luis IX y que pagaban los plebeyos que tenían un feudo. La gabelle era un impuesto sobre la sal del siglo XIV del que estaban exentos la nobleza y el clero y algunas ciudades del interior. Otro era el corveé aplicado al trabajo regular de los libertos y de los siervos a sus señores feudales . La obligaciones feudales desaparecieron en Francia en el siglo XVI y corvo fue sinónimo de trabajo forzado.
En 1448, Carlos VII de Francia creó los Francs Archers, una milicia cuyos miembros estaban exentos de pagar un impuesto a cambio de un servicio militar.
Actualmente son una obligación fiscal para solventar los servicios a los que debe poder acceder el ciudadano , pero la gran duda a dónde van a para esos dinerillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario