Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 82º Jueves 25 de octubre de 2012 Las ONG

Por Elsa I. Scopazzo Últimamente la sigla ONG aparece en todos los medios de comunicación y da la sensación de que cada día hay más. ¿Qué significa ONG? Organización no Gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o no optar por personería jurídica.
Tienen como radio de acción desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y desarrollo. Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc. O sea, ocupa los espacios que abandona el Estado
No tratan de reemplazarlo sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales el Estado está ausente o poco presente si se me permite el eufemismo. En el ámbito local pueden crearse para ayudar a los niños de la calle, alfabetización, superación de la pobreza, facilitar el acceso a vivienda y bienes, realizar investigación social, educación popular, defensa del medio ambiente, defensa de los derechos de los consumidores, ayuda social, promoción cultural, integración social, entre muchas otras Algunas ONG tienen proyección internacional. Podemos mencionar el Rotary Club, Club de Leones, Amnesty Internacional, Caritas Internacional, Comité de Protección de Periodistas, Alianza Internacional de Mujeres, Sociedad Internacional de Autores y Compositores. Quizá la más conocida sería Green Peace.
Otro tipo de organización es la mtual. Desde tiempos remotos, la colaboración ha sido una constante en la historia humana. De la práctica de unirse y ayudarse entre iguales para hacer frente a los problemas comunes, surge el mutualismo. Tienen gran importancia en el campo de la salud, los servicios sociales, así como también constituyen una red de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas Los principios sobre los que se basa el mutualismo son adhesión voluntaria, organización democrática, neutralidad institucional, contribución acorde a los beneficios recibidos, capacitación y educación, En nuestro país son famosas las Sociedades de Socorros Mutuos que agrupan a las distintas colectividades como la española, italiana, sirio libanesa, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario