Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 89º jueves 13 de diciembre de 2012


Abrimos nuestro encuentro semanal con un personaje casi mitológico del Buenos Aires. Escuchamos ‘La Hiedra’ bolero de Ben Molar. A Ben lo conocen los tangueros, los escritores, los pioneros de la música tropical, los románticos del bolero, los artistas plásticos, los nueva oleros devenidos en señores maduros de la tercera edad, los rockeros que ya son abuelos. Como editor musical descubrió y promocionó a artistas como las jóvenes figuras del Club del Clan. Los dos primeros temas grabados por Palito Ortega y Sandro eran de Ben Molar, así como el par de guaranias incluidas en el primer casette que grabó Mercedes Sosa. Pero fue también importante en el mundo del tango
Ben Molar, creó y produjo: el histórico LP "14 con el Tango" y escuchamos el tema ‘Bailate un tango Ricardo’ de Ulises Petit de Murat y Juan D’Arienzo. Para la producción del LP incluyó a 42 personajes del más alto nivel de la literatura, de la música y de la pintura, entre ellos: Borges, Sabato, Escardó, Troilo, D'Arienzo, Piazzolla, Soldi.
Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, Ben también fue el creador del 'Día Nacional del Tango'. Por su iniciativa, se colocaron en 40 esquinas de la calle Corrientes placas de bronce con el nombre de reconocidas figuras del tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario