Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 90º jueves 20 de diciembre de 2012 La buena noticia

Premio que recibió una argentina que puede predecir terremotos.

Patricia Alvarado se graduó como geofísica en la Universidad de San Juan e hizo maestrías en el exterior. Recibió el premio nacional L’Oréal-UNESCO “Por la Mujer en la ciencia”, con respaldo del Conicet.
El galardón se otorga desde 2007 para reconocer la excelencia del trabajo de la mujer en las ciencias. Con el dinero que implica el premio (100.000 pesos), Alvarado intentará completar su sueño: aplicar el sistema que diseñó para toda la Argentina. El sistema permite elaborar un mapa del movimiento del suelo, en base a sismos que ocurrieron en el pasado.
La investigadora ya lo probó con éxito en San Juan, y ahora espera expandirlo a todo el país. Nunca pensó que el sismo que vivió en Caucete en nov. de 1977, cuando tenía 11 años, iba a ser el motivo para que llevara adelante sus investigaciones, que le permitirán algún día, predecir cuándo y dónde ocurrirá un sismo en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario