Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 91º jueves 27 de diciembre de 2012 Evaluación del año 2012

Por Susana Abelson
Este es nuestro programa N° 91, el último del año. En abril de 2013, si Dios quiere y nosotras lo ayudamos, iniciaremos un tercer .ciclo para dar Otro Giro del Caleidoscopio. Queremos agradecerte que estés allí, en algún lugar de este planeta conectado a través de la red.
Nos gustaría compartir con el oyente lo que en la jerga llamamos la cocina del programa
Lo principal es que disfrutamos cada edición desde la previa, como los chiquilines, es decir desde el momento de hacer la pre-producción. Somos conscientes de que la radio informa, entretiene y educa. Y que en la radio las voces y nuestras almas se preparan para crear climas con la suma de los sonidos y efectos: separadores, artísticas, músicas. Las dos somos de la época en la que los efectos en radio se hacían en vivo, y eran un espectáculo aparte. Cuando preparamos el programa te pensamos porque sabemos que allí estás vos, que ponés tu atenta escucha y estás esperando para ver con que salimos y qué te preparamos. Convengamos que hay distintas formas de hacer radio y nosotras no creemos en las improvisaciones; hay que escuchar y escucharse. Cada palabra es tiempo y tiene que tener contenido. Nuestra infancia y juventud transcurrió cuando no había TV y aprendimos a escuchar y también nos escuchamos ( es en este momento en el que a veces nos queremos matar). Tanta exigencia nos saca espontaneidad, pero no disfrute. En este momento estamos en el estudio y del otro lado del vidrio está nuestra otra parte: el operador que hace posible que todo lo que preparamos te llegue como lo pensamos, y una vez en el aire, la estructura narrativa va fluyendo para envolverte. Por eso cada vez que recibimos un premio se lo dedicamos al operador y al locutor, que son las otras patas del programa. Sergio Cirigliano, uno de mis profes en ETER, nos decía que la radio es más que un medio de comunicación, es sin duda un hecho artístico. Gracias profe, por eso mi compromiso al armar un programa es con cada uno de ustedes, que se brindaron con el corazón y nos dieron lo mejor de su experiencia.
Tuvimos un año pródigo, OGdelC recibió muchos mimos porque fue premiado en los rubros producción y artísticas. Recordaremos cuáles fueron los premios que obtuvimos así justificamos por qué estamos tan anchas. Recibimos el premio Santa Fe Oro. El Radio Capilla. y el Galena en el rubro Producción y El Gaviota Federal en el rubro Artísticas. Gracias, todo esto nos crea el compromiso de darte cada vez más calidad y mejor contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario