Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 91º jueves 27 de diciembre de 2012 Especies de la fauna fiscal

Por Elsa Scopazzo
Susana me dijo que hoy está harta de pagar impuestos y ver que todo sigue igual
Le expliqué que en la Argentina habitan muchas especies autóctonas como el ñandú, el armadillo, el cóndor que son objeto de estudio de los especialista en la fauna. Pero investigaciones sobre economía combinadas con sicología han detectado otras dos especies autóctonas: los evasores moralistas y los evasores justicieros. Y si creen que esto es lo único que nos faltaba, les comento que han sido detectados y clasificados por un grupo de investigadores de una nueva ciencia, la sicología de la evasión. Es que la evasión gana espacio en un contexto de Estados muy endeudados tras la crisis de 2007 que ponen foco en el aumento de la presión fiscal. La conclusión es que todos esos países el incumplimiento en el pago de las obligaciones fiscales está relacionado con una baja moral tributaria. Si esa es la razón, el horizonte es espantoso.
9 de cada 10 argentinos sostiene que no pagar los impuestos es incorrecto sin embargo el nivel de evasión es altísimo. Un haz lo que yo digo, pero n lo que yo hago. La condena social aparece cuando los incumplidores son empresas grandes o individuos millonarios Ahí aparecen los evasores moralistas.
Además los investigadores descubrieron que el incumplimiento es altamente contagioso. Pero la historia de la evasión es muy antigua. La leyenda de Alí Babá y los 40 ladrones tiene su origen en la historia de un rey que rehusaba pagar impuestos al califa de Bagdad. ¿Qué sería un evasor justiciero?
En EEUU pasó algo muy curioso: una muchacha que se hizo famosa por su lucha contra la tala de bosques dio varias conferencias. Reunió 150mil dólares que debía pagar como impuesto a las ganancias obtenidas y los donó directamente a un programa educativo sobre ecología. Dijo: “No me niego a pagar. Se los doy directamente a quienes el Estado debe ayudar con ese dinero” Es decir se convirtió en evasora justiciera. Eso aparece cuando se percibe que los aportes son malgastados y van a su destino legal. Entonces la evasión es una forma de protesta. Lo ideal sería no pagar os impuestos con que se pagan los sueldos de algunos funcionarios que dejen mucho que desear. Sería la llamada “rebelión fiscal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario