Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 89º jueves 13 de diciembre 2012 DIA NACIONAL DEL TANGO


Por Susana Abelson
El 11 de diciembre fue el 'Día Nacional del Tango' impulsado por Ben Molar, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género). Esta fecha nació durante una noche de 1965, cuando Ben Molar Iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños y estaba parado en la emblemática esquina del tango de Corrientes y Esmeralda cuando le surgió la gran idea al asociar la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. , Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española vemos que la palabra tango tiene varias acepciones: Baile rioplatense, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro. // Fiesta y baile de gente de origen africano o popular en algunos países de América.
Hablar de tango es asociarlo con la Academia Nacional del Tango y del lunfardo
La Academia Nacional del Tango, fue creada por Horacio Ferrer, desde noviembre de 1993, funciona en el segundo y tercer piso del ex Palacio Unzué, ubicado en Avenida de Mayo 833, llamado desde entonces Palacio Carlos Gardel. Fue cedido por el Touring Club Argentino, en comodato. Sugiero que entren www.anacdeltango.org.ar. Y van a encontrar Noticias, la historia de La Academia - Actividades - Publicaciones. La Academia Porteña del Lunfardo es una ONG, es decir una institución privada, sin fines de lucro, que se dedica a la investigación lingüística y, en particular, al estudio de la evolución del habla coloquial de Buenos Aires. No encontré pagina web, pero la dirección es Estados Unidos 1379 y el
Teléfono 4.383.2393, atienden a partir de las 14. Para quienes quieren buscar eventos, milongas, partituras y otras cosas hay páginas muy interesantes. Si entran a www.clubdetango.com.ar encontrarán Efemérides Tangueras. Glosas - Agenda- Eventos . CDs - Discografías - Libros y Revistas - Postales y Posters - Videos y DVDs -- También está .elportaldeltango.com.ar con descripciones de orquestas, partituras, hasta datos del tango en el cine. Otro sitios son: www.tangoargentino.com, Y www.todotango.com que tiene una sección de Radio en vivo con enlace a las emisoras La 2x4, La OnceDiez y Radio Criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario