Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Implante coclear



Alan, que ahora tiene casi un año y medio, recibió un implante coclear hace un mes. Hoy lo activaron y comenzó a percibir sonidos, lo que le permitirá recuperar la audición y aprender a hablar. La cirugía se hizo en el hospital provincial “Eva Perón”, en San Martín

Un equipo de expertos del hospital provincial Eva Perón de San Martín activó con éxito esta mañana el implante coclear que le colocaron hace un mes a Alan Galarza, un nene de un año y medio que había quedado sordo de ambos oídos por una meningitis.

Esta mañana, en el Instituto Oral Modelo de Florencio Varela, de donde es oriunda la familia de Alan, el médico que encabezó la cirugía, Daniel Pérez Gramajo, confirmó que todo estuviera cicatrizado y en condiciones para proceder al encendido y calibración del aparato.
Se le colocó una suerte de audífono conectado al implante. Éste, a su vez, estimuló al nervio auditivo. De pronto Alan se sobresaltó y abrió bien grandes sus ojos negros: había percibido un sonido por primera vez desde que tiene registro. Durante toda la mañana estuvieron probando estímulos auditivos. El pequeño sonrió fascinado con la novedad.
Como se enfermó a los 3 meses de vida nunca pudo desarrollar el lenguaje. Ahora, que empezó a escuchar, se espera que también comience a balbucear y luego a hablar.
El pequeño Alan es el menor de cuatro hermanos. Después de la activación del implante “parece que baila, no para de moverse, de mirar para todos lados, está como loco”, contó hoy la mamá, Verónica Sacan, de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario