Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro girodel claeidoscopio Jueves 9 de agosto Edición 71


                                                                                                                                               9 de agosto es el día internacional de los pueblos indígenas.                                                    En todos los rincones del mundo los pueblos indígenas padecen las consecuencias de la injusticia histórica. Por eso las Naciones Unidas tratan temas como la consecuencia de la colonización, la desposesión de sus tierras y recursos, la opresión y la discriminación, también la falta de respeto a sus propios modos de vida. Los Estados modernos, en la búsqueda de su crecimiento económico, les negaron ampliamente su derecho al desarrollo. Y el resultado es que los pueblos indígenas pierden ante actores más poderosos y se convierten en los grupos más numerosos entre los pobres, los analfabetos y los desempleados. Hay distintas ONG que se ocupan en ayudar a las comunidades indígenas más desfavorecidas.
Podemos destacar la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, con la que la cantante Patricia Sosa y muchos colaboradores ayudan a las comunidades tobas del chaco impenetrable que estaban a punto de extinguirse, por que no contaban con agua, alimento, vivienda ni asistencia médica. Pero la fundación no sólo se dedica a llevarles ayuda material. La Fundación trabaja sobre 4 ejes. El “proyecto agua”, “artesanías”, “cooperativas” y “agentes sanitarios”.El proyecto agua tiene que ver con brindar la infraestructura necesaria para que tengan agua potable, ya que toman agua de los charcos o lagunas contaminadas. Esto, no solo hace afecta su salud, sino que también hace imposible el armado de huertas.  
El “Proyecto Artesanías  tiene como prioridad sumar a los tejidos de cestería con hojas de palma los tejidos de telar con algodón y lana, mejorar las calidades de las confecciones  y enseñarles técnicas de comercialización para que puedan vender a un precio justo
¿En qué sectores pensaron para el Proyecto Cooperativa?, La idea es poner en marcha las cooperativas  de construcción y artesanos, y también fomentar el intercambio para estudiar y perfeccionarse en distintas actividades. Y el último es el Proyecto Agentes Sanitarios realizado junto al Hospital San Juan de Dios, que tiene por objetivo capacitarlos para que tengan conocimientos sobre primeros auxilios y atención primaria de la salud.
Repetimos entonces Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros. Patricia Sosa.
           Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario