Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio Jueves 2 de agosto Edición Nº70


Hoy es el día del gastronómico, ¿pregunto, una mamá, mientras da la teta pertenece al gremio? Chistes aparte, te cuento que estamos viviendo ‘La Semana Mundial de la Lactancia Materna’, promovida por UNICEF. Dicen que dar la teta disminuye la mortalidad en los niños y es cierto. UNICEF afirma que existe una relación directa entre la lactancia materna y la reducción de las tasas de mortalidad en los niños menores de cinco años y también indica que en los países en desarrollo sólo el 36% de los lactantes menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva. Además, la mamá de acuerdo al ambiente en el que creció fue creando defensas contra todo lo que la rodea y cuando da de mamar le pasa al bebé defensas contra todos los organismos a los que ella estuvo expuesta. Hay muchas creencias con respecto a la lactancia materna.  No importa el tamaño de los pechos ni el tipo de parto por el que se pasó. Tener mucha leche no es cuestión de suerte ni de herencia. Dar de mamar seguido estimula las glándulas. Las primerizas tienen que saber que cuando el bebé comienza a chupar la leche es aguada (como leche descremada), le sirve para saciar la sed, en el medio es como leche entera y al final es un rico postre cremoso, por eso es importante el vaciado completo del primer pecho. Dar complemento y mamaderas aumenta el riesgo de destete precoz, porque disminuye la producción y confunde al bebé en la succión ya que es totalmente diferente a la del pezón. Si un bebé llora de hambre, esta diciendo que quiere de nuevo el pecho y no un biberón. Hace poco fueron noticia mujeres que les están dando el pecho a chicos de 6 años. Se habla de extender el período de lactancia hasta los 3 años o más. Claudia Amburgo, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, no está de acuerdo y explica que una madre que le da la teta a su hijo después del año y medio se equivoca por que al año y medio el chico camina, habla, necesita que el papá o un tercero, rompa la relación simbiótica madre e hijo para así empezar a tener contacto con el mundo externo. La mamá lo está atrapando. El nene así no puede interrelacionarse porque no tiene interés, sólo le importan su mamá y su teta. Son nenes que ya tienen dientes, que tal vez no usan pañales, que van al jardín de infantes. Por un lado se les exige cierta independencia, y por el otro se lo atrapa. El apego después de cierta edad es retención. Mientras se aclara el panorama lo seguro, para las primerizas, es que los conocimientos sobre lactancia no se heredan, sino que se adquieren.
                                                                           Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario