Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro girodel claeidoscopio Jueves 9 de agosto Edición 71


En todos los ámbitos hay espacios para la reunión con intercambio de ideas y la posibilidades de establecer contactos con otras personas que desarrollan la misma actividad o tiene parecidos interés culturales, políticos o económicos.,                                         Una tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones. Por lo general, la reunión tiene lugar en un café o en una casa particular  y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual.                                                                      Es una costumbre de origen español y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se los llama «contertulios La etimología más aceptada es que deriva  del fogoso y polemizador teólogo cristianorromano Tertuliano, tendría sus orígenes en las llamadas academias literarias del Siglo de Oro Español, siglo XVII que se reunían en las tabernas o casas de los poetas.  Otros afirman que proviene de  las reuniones que realizaban los críticos al acabar una pieza teatral en la zona denominada tertulia.  En Francia  tertulias eran   los salones del siglo XVIII en los cuales una dama recibía los galanteos de una serie de intelectuales; en Inglaterra, los clubs son una institución parecida, pero de carácter más formal. Parecería que la tertulia estaba ligada al arte, al galanteo. No siempre porque  al comenzar la política a introducirse en la vida social, la misma comienza a formar parte de las llamadas "tertulias”. En Buenos Aires  la famosa jabonería de Vieytes fue una tertulia totalmente dedicada a la situación política del Virreynato. En lo que era una fábrica de jabón perteneciente a Nicolás Rodríguez Peña y a Hipólito Vieytes se reunían los patriotas desde 1809, donde debatían las ideas que luego darían inicio a la futura revolución. La jabonería se habría erigido en la esquina de las actuales calles Tacuarí y Venezuela2 , aunque otras fuentes la ubican en la calle México.
En Italia existió una sociedad secreta llamada Carbonarios que se había fundado en Nápoles  a principio del siglo XIX durante la invasión napoleónica y que luchaba por valores nacionalistas y liberales. Combatía la monarquía absoluta y que culminó con la unificación italiana en 1870. La gran figura fue Giuseppe Garibaldi. Actualmente la masonería se reúne periódicamente aunque ya no es una sociedad tan secreta
                                                                          Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario