Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio Jueves 2 de agosto Edición Nº70


Cuál es el límite
Cuando el Barón Pierre de Coubertein inició los juegos olímpicos de la era moderna en 1896, el lema fue ”Más lejos, más alto, más rápido”, pero cuál será el límite.
En cada edición se bate algún récord por que mejoran las técnicas, mejora la alimentación y también los elementos como las zapatillas, la vestimenta cada vez más livianas. La garrocha de fibra de vidrio, por ejemplo ayudó a alcanzar alturas impensadas en el salto. Vamos a dar  números para poder ubicarnos en las marcas logradas.
 Hoy cualquier chico de 10 o 12años que entrene todos los días puede nadar 100 metros libres en 1´20 que fue la marca de los primeros juegos en Atenas. Jonnhy Westmuller en 1924 hizo 59s en los 100 metros libres y Alain Bernard, 47,21 en 2008.Delfor Cabrera gano la maratón con 2h/34m/51s en 1948 y Samuel Wnjiru le puso 2h/5m/32 Media hora menos!!. La idea es bajar las 2 horas. La pregunta es saber si ta pensaron hasta dónde van a llegar.
Los investigadores calculan que las fronteras físicas o el horizonte fisiológico se alcanzarán en una generación más. Lo que más inquieta a los médicos deportólogos es que el ansia por batir récords conduce al flagelo del doping, y aun hay un tema más aterrador que sería el dopaje genético. ¿Qué es esta posibilidad? Por ejemplo, una persona tiene normalmente entre 4 y 5 millones de glóbulos rojos que transportan oxígeno a los músculos. Ya en 1980 hubo atletas que tenían 7 millones de glóbulos, un verdadero dopaje sanguíneo.
Otra cosa que te hace poner los pelos punta: el gen human ACTN3 fabrica un componente de estructura del músculo. Lo tienen todos los atletas olímpicos, nadadores, y futbolistas de alta competición. Pero la mayoría de raza negra. Se podría introducir ese gen ¿Fabricar atletas en laboratorio? Suena horrible. Otro punto, es que las pruebas son para hombres y mujeres porque tienen una composición genética diferente. No sería descabellado introducir cromosomas masculinos en una mujer. El futuro está allí nomás.
Para evitar esas barbaridades se pensaron algunas medidas: dejar todo como está y que gane el mejor, sin batir récords, midiendo saltos en milímetros, carreras en milésimas de segundo ; otra, imponer categorías o hándicaps y la tercera es admitir el dopaje genético hasta …De todos modos nadir podrá correr 100 en 0 segundos ni saltar 10 veces su propia altura.
                               Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario