Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidocopio Jueves 23 de agosto 2012 Edición 73º


Otro giro del caleidoscopio  Jueves 23 de agosto 2012   edición 73
El caleidoscopio comenzó a girar escuchando a un folklorista reconocido internacionalmente,  Atahualpa Yupanqui, quien eligió ese nombre en memoria de los últimos gobernantes incaicos. Fue cantante, cantautor, guitarrista y escritor.
Un hombre políticamente comprometido y activo que recorrió todo el país, especialmente la zona del noroeste en busca de testimonios de las viejas culturas aborígenes. Sufrió la cárcel y la censura. Fue un emigrado político y París lo adoptó, allí  tuvo el título de Caballero de las Artes y de las Letras de Francia. Imposible no recordar su Lunita tucumana
A causa de su afiliación al Partido Comunista su obra sufrió la censura durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Fue detenido y encarcelado varias veces. Al respecto ha dicho Yupanqui: «En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez  pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo..»
Fue, como tantos compatriotas, más reconocido en el exterior que en su propio país. Muy pocos argentinos saben que sus trabajos forman parte de los libros de texto de primaria y secundaria en Francia, o que en 1985 fue premiado en Alemania Federal como el autor del mejor disco grabado por un artista extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario