Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 81º Jueves 18 de octubre de 2012 La Revolución Industrial

Por Elsa Scopazzo Las economías mundiales necesitan de una industria fuerte, pero no siempre fue así. La importancia de ese aspecto económico apareció con la Revolución industrial que fue un periodo entre el siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña fundamentalmente y el resto de Europa continental después, sufrieron el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron las máquinas de vapor que favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción porque se aumentaba la cantidad de productos y se disminuía el tiempo en el que estos se realizaban. Es decir, apareció la producción en serie que ya no necesitó la mano de obra cualificada. La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Un avance fue la organización del trabajo en las plantas Justamente, la cadena de montaje (fordismo) contribuyó mucho en la eficiencia de las fábricas. Muchísimas fueron las consecuencias más notables y alguna de ellas: Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad (éxodo rural) Migraciones internacionales .Crecimiento sostenido de la población. Grandes diferencias entre los pueblos . Independencia económica Económicas: Producción en serie . Desarrollo del capitalismo . Aparición de las grandes empresas (Sistema fabril) . Intercambios desiguales Sociales: Nació el proletariado, la Cuestión social Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje. Explotación irracional de la tierra.
Y algo que no todos consideran: con el ferrocarril también se empezó a desarrollar el turismo y con eso los grandes hoteles, la gastronomía, la decoración, el ceremonial, cursos de hotelería
Podríamos hacer una breve lista de los inventos de esta época que cambió el mundo :la hiladora, el telar, la pila eléctrica de Volta, iluminación de gas, barco de vapor, ferrocarril, telégrafo(morse) fotografía (Daguerre), teléfono, los barcos frigoríficos ,lámpara eléctrica (Edison) motor de explosión, aspirina, aeroplano. En menos de 100 años la humanidad avanzó más que en los 20 siglos anteriores.
Realmente una Revolución que cambió la vida en todos los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario