Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio86º jueves 22 de noviembre de 2012 Ríos y civilizaciones

Por Elsa I. Scopazzo
Una pregunta de cultural general es qué ciudad atraviesa determinada ciudad. Todas las grandes y pequeñas ciudades tienen un río emblemático porque los asentamientos humanos nacieron siempre a orillas de un río. Son las llamadas civilizaciones fluviales que durante el neolítico se fueron asentando junto a cursos de agua y desarrollaron una cultura importante.
Una de ellas, por ejemplo, fue la mesopotámica que en griego significa “entre ríos”. Estaba entre el Eufrates y el Tigris y fue la base de otras civilizaciones como la babilónica.
Sabemos que Egipto dependía del Nilo. Era un río considerado un dios. Es el único de una vasta región y sin él no habría existido la agricultura ni el transporte del Imperio. Sus desbordes anuales fertilizaba las tierras y permitían una agricultura, base de la alimentación de ese pueblo. Además, era el camino que llevaba los muertos hacia el más allá en barcas en las que se ponía comida para el largo viaje.
Otro río sagrado es el Ganges, en la India. Se lo adora como encarnación de la diosa Ganga. Riega una cuenca de un millón de Km2 y sirve de base alimenticia de millones de personas.
Las ciudades europeas están orgullosas de su Támesis, Sena, Tíber, Tajo o Rin, pero los primeros descubridores y conquistadores que llegaron a América quedaron asombrados por el tamaño, longitud y caudal de nuestros ríos. En las crónicas de Indias leemos que esos hombres creían haber llegado a los paisajes maravillosos de las novelas de caballería por eso pusieron nombres como California, Amazonas o Florida. Nuestro Río de la Plata fue llamado Mar dulce por Solís porque no podía concebir que eso fuera un río.
Todos los cursos de agua son fundamentales para el desarrollo económico de las regiones que atraviesan

No hay comentarios:

Publicar un comentario