Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

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Otro giro del caleidoscopio 86º jueves 22 de noviembre de 2012 Miedo a que roben las ideas

Por Susana Abelson
Leí en la revista Pymes de este mes, en la sección Gestión un artículo escrito por Palbo Winokur que me pareció muy interesante comentar y está relacionado con que muchos emprendedores no cuentan sus ideas al mundo por miedo a que se las roben. En realidad pienso que siempre hay gente creativa y hay quienes tienen que copiar lo que otros hacen, pero lo que hace a un producto final diferente es la personalidad del autor, el cómo se lleva adelante y cuánto de energía se le pone al proyecto. La pregunta que tenemos que hacernos y que me enseñó un profesor de Microemprendimiento es la siguiente: ¿Por qué me van a comprar a mí y no a otro? y de la respuesta va a salir ese rasgo distintivo que le dará al producto el touch. Es bueno saber qué hace la competencia y el hecho de que haya otros haciendo algo parecido es indudable que trae más gente. Además ¿si no se comenta lo que se hace, cómo resolver el estudio de mercado previo? Tampoco es cuestión de andar contando cuál es el ingrediente que le da ese saborcito especial a tu plato. Mi mamá vive a dos cuadras de Warnes y J.B.Justo, vieron lo que es la zona de los repuesteros y todos venden, igual que en Once con el tema telas o en la calle Jujuy con los bazares gastronómicos o la calle Libertad con las joyas. La gente va porque está allí el producto que necesita. Según los técnicos en ventas a esto se lo llama economía de aglomeración. En realidad sabemos por experiencia que la idea por sí sola no tiene valor, Lo que cuenta es la posibilidad de concretarla y el estilo que le damos al proyecto. No siempre pesa cuánto sabemos sino cuánto aplicamos o usamos de lo que sabemos.
Si el producto es bueno en concepto y terminación pero tenemos un canal de marketing deficiente, no vamos a tener buenas ventas.
Esto que voy a decir no es muy científico pero sabemos que es cierto, muchos no comentan sus proyectos no por miedo a que se los roben sino para que no se los quemen,( no vamos a negar que gente con mala onda y envidia hubo siempre).
Pero a veces el envidioso no apunta tanto a lo que tenemos o lo que logramos sino que no soporta el estado de disfrute que nos producen nuestros logros.

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