Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

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Qué es el Ecommerce, cómo romper el hielo para atreverse a usarlo


El comercio electrónico o ecommerce es la venta de productos o servicios a través de Internet, fenómeno que comenzó en la década del 80 cuando CompuServe estableció el primer shopping online.
Sin embargo el Ecommerce comenzó a ganar tracción en los Estados Unidos en 1995 con el nacimiento de Amazon, el sitio de ventas minoritas, e eBay, el sitio de subastas online.
En Latinoamérica este fenómeno está explotando. En sólo dos años las ventas al por menor se duplicaron. Uno podría creer que se duplicaron porque el volumen era pequeño, y es relativamente simple duplicar un número de ventas no tan grande. Sin embargo, cuando se observan las estadísticas se concluye que no es así. Las ventas al por menor en 2011 en Argentina alcanzaron casi los 2.700 millones de dólares, un 50% de crecimiento respecto al año anterior. Esto representa aproximadamente el 1% del PBI y 3.3% de las ventas minoristas totales en el país.
En Brasil esta tendencia es aún mayor. El Ecommerce ya superó el 1% del PBI, de hecho, Brasil tiene casi el 60% de las ventas por Internet de la región.
Analizando las categorías que impulsan este crecimiento, la tecnología y accesorios tecnológicos es el rubro líder. Al ser productos estándar es muy cómodo y eficiente realizar la compra por Internet.
Sin embargo, un rubro que está creciendo de forma espectacular es el de la moda e indumentaria, que aumentó un 52% en 2011 respecto a 2010. Efectivamente, 6 de cada 10 mujeres manifiestan que les gusta comprar indumentaria online según comScore.
Cómo se ofrece un servicio, si es lo más parecido al humo
La clave para ofrecer servicios en Internet es empaquetar la solución. Generalmente quienes ofrecen servicios tiene la posibilidad de personalizar su solución. Por ejemplo, si ofreces muebles u objetos de diseños es muy posible que permitas personalizar el tamaño y color acorde a lo que solicite el cliente.
Lo mismo sucede por ejemplo con la organización de eventos, donde muchas veces los presupuestos dependen de la cantidad de asistentes.
Sin embargo, tanta personalización puede confundir al cliente porque no puede observar lo que obtendrá, evaluar el costo rápidamente y esto hace que sea difícil avanzar con la compra.
Empaquetando la solución el cliente puede comprender rápidamente que obtendrá y a qué precio. Volviendo al ejemplo anterior, es mucho más simple comprender “cumpleaños para chicos. Incluye comida y cotillón para 30 chicos. Por 300$” que “consulte el precio para la cantidad de invitados”
Desde luego que esto no quiere decir que se deba perder la posibilidad de personalización. Se puede indicar que existe la posibilidad de ajustar el servicio a necesidades particulares junto a un formulario de contacto.
Como empezar
Lo importante es pensar a Internet como un nuevo canal de distribución, desde luego que es un canal particular con mucho potencial de crecimiento, pero no deja de ser un canal.
Pensarlo como un canal quiere decir que vamos a tener que pensar en todo el proceso de compra. Eso de que uno tiene presencia online y automáticamente llueven las ventas es un mito. Todas las compañías exitosas en internet invierten en estrategias de adquisición de clientes.
Entonces la clave número uno es pensar en adquisición, cómo vamos a hacer para que nuestro segmento de clientes objetivo llegue a nuestra solución.
El segundo punto importante es pensar en la experiencia de compra completa. Es decir, desde cómo el cliente conoce acerca nuestro producto, cómo resuelve las potenciales consultas que pueda tener, ya sea con una página de preguntas frecuentes hasta con un chat online. Por supuesto los medios de pago son un punto fundamentales, sobre todo en Latinoamérica donde no toda la población posee una tarjeta de crédito. Tampoco se debe perder de vista el proceso de envíos ya que son una parte fundamental de la experiencia de compra. Si uno compra algo y tarda más en llegar que lo de estipulado, esto generará desconfianza y posiblemente la persona tenga miedo de volver a comprar.
Qué es la Universidad del Ecommerce
La Universidad del Ecommerce es un programa GRATUITO de Tienda Nube mediante el cual cualquiera se puede suscribir y recibir lecciones para aprender sobre comercio electrónico.
Para registrarse sólo se debe ingresar un correo electrónico donde se desea recibir los consejos. Una vez registrado se comenzará a aprender sobre temáticas importantes como los aspectos de diseño críticos en el ecommerce,
cómo transmitir confianza en la tienda, cómo tomar buenas fotografías de producto y muchas otras temáticas.
Qué es tienda Nube
Tienda Nube es un servicio mediante el cual PyMEs y emprendedores pueden tener su propia tienda en internet y Facebook, su propio sitio con Ecommerce donde podrán ofrecer sus productos, cobras su ventas por Internet y gestionar los envíos a todo el mundo.
Lo interesante, es que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico. Ni de programación, ni de diseño. Es como usar un correo electrónico o Facebook. El interesado se registra entrando a tiendanube.com y él mismo empieza a subir sus productos, colocar sus precios y sus fotos. Lo bueno de esto es que no tendrá que contactar un programador cada vez que desee hacer un cambio en su catálogo, o bien, cuando desee actualizar su tienda.
Al ser un software como servicio, no tiene que instalar absolutamente nada, todo es a través de Internet. Tienda Nube se actualiza con nuevas funcionalidades de forma automática sin que tenga que hacer absolutamente nada.
Adicionalmente, nuestros acuerdos con las empresas de logística le permitirá realizar envíos a un precio promocional.
Tienda Nube se abona de forma mensual y hay planes desde 79$ por mes. Es sumamente flexible, se puede cambiar de plan o cancelar la suscripción sin hacer ningún trámite y en el momento que se quiera.
Prueba Gratis por 15 días
Empezar con Tienda Nube es muy simple. Si entran a tiendanube.com podrán registrarse y empezar a probar el servicio de forma gratuita por 15 días.
Con esta prueba podrán experimentar toda la plataforma y evaluar si es la solución que su negocio necesita.

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