Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 85º jueves 15 de noviembre de 2012 Florencio Sánchez

Por Susana Abelson.
Cuando no sale el diario se siente una sensación de vacío La semana pasada el 7, me pasó eso, no salieron los diarios porque fue el día del canillita. Una celebración que comenzó hace 65 años en memoria por la muerte de Florencio Sánchez, que fue un dramaturgo uruguayo autor del sainete "Canillita".
Qué tiene que ver la venta de diarios con el sainete “Canillita”sería la gran pregunta
En este sainete Florencio Sánchez recrea la situación de un chico de unos 15 años, que trabajaba vendiendo diarios en la calle para mantener a sus padres, y que usaba unos pantalones viejos que le quedaban cortos y dejaban ver las "canillas" de sus piernas. Impactó tanto el término que a partir del allí se adoptó el nombre de “canillita” para los vendedores de diarios
Pero no siempre se vendieron los diarios en la calle. Esta costumbre comenzó en 1867 cuando se escuchó que un vendedor de diarios ofrecía “¡La República! ” a los gritos. Y fue este diario el que ideó esta forma de venta directa y como tuvo éxito este estilo de venta fue adoptado por otros diarios y así surgió una nueva fuente de trabajo.
Florencio Sánchez nació en Montevideo, en 1875 y escribió en nuestro país la mayor parte de su producción teatral que fue puesta en escena por los Hermanos Podestá. Tuvo una vida corta, vivió sólo 35 años. Pero una enorme capacidad de observación social y un gran sentido de crítica ética relacionada con su militancia como libre pensador. Entre 1903 y 1909 presentó alrededor de veinte obras, entre ellas “M'hijo el dotor” y "Cartas de un flojo", que fue una crítica intensa al caudillismo en el Uruguay.
Se introdujo en el mundo del hampa para conocer mejor las características de sus integrantes . Lo hizo para escribir “La tigra” y “Moneda falsa”. Pero también escribió obras relacionadas con los sectores acomodados de la sociedad como “Nuestros hijos” y “Los derechos de la salud”. También compuso dramas de corte rural, por ejemplo El desalojo. Y temas urbanos, entre ellos “En familia” y “Los muertos”
Pero sin lugar a dudas hay un título que a muchos nos acompañó durante el secundario y fue “Barranca abajo”, la obra más lograda de F. Sánchez por su crescendo dramático, la utilización del idioma popular y su fuerte realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario