Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 84º Jueves 8 de noviembre de 2012 Las ferias


Por Elsa I. Scopazzo Ya aparecieron la agendas 2013 y como siempre lo primero que miramos son los feriados. La pregunta es ¿se llaman así porque la gente va la feria? Hay una relación entre feria y momento de descanso, de reunión y de alegría que se originó durante la Baja Edad Media Europea, siglos X al XIII cuando las ciudades comenzaban a crecer y provocaron un desarrollo del comercio para alimentar las exigencias de los nuevos asentamientos. .
Las caravanas que cubrían las rutas comerciales se reunían en un punto de cruces de rutas y desplegaban sus mercaderías, se intercambiaban, se vendían. Las autoridades locales o el propio rey les concedían protección física y una serie de garantías económicas, fundamentalmente la exención o rebaja sustancial de impuestos. Tanto por razones de espacio como por lo que suponía de símbolo fiscal, las ferias se solían celebrar a las puertas de las murallas, en explanadas abiertas que la expansión posterior de las ciudades terminó convirtiendo en plazas cerradas con edificios alrededor, muchos de ellos con función comercial estable, y que la continuación de la expansión del plano urbano termina convirtiendo en un punto céntrico de la ciudad. Ahora el concepto de feria no es el mismo ya que el término se ha extendido desde su original función comercial para incluir eventos festivos, con puestos de venta de artículos variados y atracciones; éstas últimas se sitúan a menudo a las afueras de la ciudad.
Una novedad de las ferias medievales fue la aparición de la banca para solucionar los problemas que presentaban el manejo de las distintas monedas. Los cambistas se sentaban en bancos en las plazas, de ahí su nombre, y realizaban los cálculos entre las monedas. También inventaron las letras de cambio o de crédito o préstamo. Se llamaron letras porque por primera vez se escribían y firmaban papeles que avalaban la operación.
El regateo es casi obligatorio en oriente y se mantiene todavía como costumbre comercial.Nosotras conocimos la yapa, una cantidad que el comerciante agregaba a la compra como atención amable. En Africa,en Costa de Marfil, si pedía rebaja me ofrecían cadeau, regalo, es decir no me bajaban el precio, pero me agregaban más mercadería Hoy tenemos los carteles de outlet, sale ,liquidación final o “nos vamos” de 50%off y otras atracciones para el comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario