Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Coco - Mary Kay - Doña Petrona

"Coco" Chanel fue una diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa, una de las figuras míticas de la moda. Pasó su infancia en un orfanato donde aprendió a coser con especial habilidad, De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y de menuda figura, con el pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que ejerció durante tres años y que la introdujo en el mundo del divertimento y las relaciones sexuales pasajeras.
De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista. Con ayuda monetaria de sus amantes abrió su primera tienda de sombreros: Modas Chanel. Guiada por su espíritu libertario, Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado: mentía sobre sus orígenes y recurría al esnobismo. Del amparo de su gran amor y benefactor se había convertido en la gran dama de la moda, pretendida por muchos aristócratas. En 1920 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel. En 1924 comenzó a promover su creación del perfume Chanel Nº5
Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos Observadora innata y desplegó toda su imaginación hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Cocó eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece». Jackie Kennedy, vestía uno de sus modelos el día del asesinato de su marido John F. Kennedy.
Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld


Mary Kay Ash fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, en 1963, escribió un libro para ayudar a la mujer en los negocios y que se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal. Es famoso el automóvil rosa con el que la empresa premia a las consultoras que alcanzan el récord de ventas. Esto fue y sigue siendo el mayor signo del éxito de la compañía.
El plan de mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Entusiasta, su eslogan "Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo" expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida.
Después de un tiempo ayudando a fundaciones de caridad, organizó una Fundación en contra de la violencia doméstica y otros males que afectan a las mujeres. Permaneció activa en la compañía hasta que sufrió un infarto en 1986.
Su filosofía de negocio, continúa incluido en cursos de negocios en la reconocida Escuela de Negocios de Harvard. El tercer libro de Mary Kay Ash, "Puedes Tenerlo Todo", fue lanzado en agosto de 1995 y, alcanzó a ser "best-seller" en los primeros días de su lanzamiento.

Doña Petrona Carrizo. de Gandulfo, (vivió 95 años) fue una ecónoma argentina muy famosa. Comenzó a ser conocida cuando fue contratada a principios de la década de 1940 para promocionar el uso de las entonces "modernas" cocinas de gas. Su obra "El libro de Doña Petrona", una enciclopedia de recetas y de sugerencias sobre cocina, se vendió en múltiples ediciones, con más de 600 páginas, incluía recetas de cocina y consejos para la organización del hogar y de las tareas de mantenimiento, e incluso una sección para la mujer que trabaja y cuida de su hogar.
Publicó también "Las Recetas Económicas de Doña Petrona" "Coma Bien y Adelgace" (en coautoría con el doctor Alberto Cormillot) y "El Placer de Comer y Adelgazar"
Doña Petrona promovió el arte culinario por diversos medios de comunicación; a través de clases, libros, revistas, radio y televisión
Debuta en TV en 1952, y en 1960 se incorpora al programa de TV "Buenas tardes, Mucho Gusto".Su modo de enseñar coloquial y campechano, junto a su inseparable asistente "Juanita", conquistó a la audiencia. Sus sucesoras fueron Marta Baines, Emy de Molina, María Adela Baldi, Chichita de Erquiaga, Chola Ferrer, Blanca Cotta, Choly Berreteaga y Narda Lepes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario