Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Problemas por el uso de la compu

Quienes estamos sentados muchas horas frente a la pantalla corremos el riesgo que el sedentarismo se apodere de nosotros produciendo sobrepeso, además de los problemas en la vista y posturales.
Para el sobrepeso lo más efectivo y barato es caminar. Si se camina a ritmo constante durante una hora todos los días se reduce el índice de masa corporal. Hay estudios que demuestran que las personas que pasan entre 4 y 6 horas/día sentadas en distintas actividades equivalen a 48 horas semanales corren el riesgo de aumentar su índice de masa corporaI-IMC-.
El índice de masa corporal (IMC) se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Un resultado entre 18 y 25 está catalogado como saludable., Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud, Un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica. Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de los 25.
Se aconseja descansar los ojos con frecuencia. Para eso es necesario cerrarlos, apoyando las palmas y para acomodar el cristalino se puede cambiar la vista a algún objeto lejano. Si usamos luz artificial, tratemos de usar una luz ambiental y otra sobre la mesa de trabajo, para evitar los contrastes. Hay pantallas y lentes antirreflejos. Para los textos aplicar letras grandes y legibles, aunque en la versión final se cambie el tamaño.

Para tratar de evitar los dolores de espalda y cuello debemos conservar la espalda derecha y los brazos en un ángulo de 90°. Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura. En caso de dolor de cuello, dejar un momento la computadora, relajarse, caminar y cambiar de lugar, mover la cabeza y girarla lentamente hacia un lado y otro cerrando y abriendo los ojos. – Las manos, muñecas y antebrazos no quedan afuera, hay que hacer ejercicios cada media hora, abrirlas y cerrarlas, moverlas y girarlas a ambos lados, presionar una contra otra y estirar los dedos hacia arriba y hacia el centro.
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario