Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Historia

Santa Rosa de Lima es la Patrona de América y protagonista de un episodio que se transformó en mito.
Nació en Lima en 1596 y fue bautizada como Isabel Flores de Oliva. Era tan bonita que la madre la llamaba Rosita. Desde su niñez tuvo una especial devoción religiosa, a tal punto que hizo votos de virginidad y se negó a contraer matrimonio contrariando a sus padres; en una época en que el destino primero de toda mujer era el matrimonio, o el convento
Entró al convento de Santo Domingo como monja enclaustrada. Vivó 31 años y murió en 1617..Hasta aquí la Historia. Pero muchas veces la leyenda es más divertida o atractiva.
El 30 de agosto de 1615 buques holandeses estaban frente a las costas del Perú, más exactamente frente a el puerto del Callao. La idea de ser invadidos por soldados calvinistas horrorizaba a Lima y fundamentalmente a la Iglesia Católica.
Toda la población elevó sus rezos para impedirlo. Rosa especialmente suplicó al cielo y se desató una tormenta que impidió el desembarco del temible enemigo de la Corona Española y de la Fe Cristiana.
Claro, la tormenta fue algo raro para el clima seco de esa zona y se la consideró un verdadero milagro. En estos tiempos, esta santa es venerada en toda América y en las Antillas. Fue la primera santa americana

En la historia argentina hubo muchas mujeres rebeldes como Manuelita Rosas quien sobrellevó una forzosa soltería en la corte palermitana, mientras su vida pública se deslizaba entre la diplomacia y la sangre.
En 1852 se rebeló. Ya en el exilio en Inglaterra, la voluntaria soledad del padre, empecinada en provocarle sentimientos de culpa, la quiso alejar de su enamorado, pero su amor filial no menguó y acompañó al tatita hasta el fin de sus días.
Su gran amor fue Máximo Terrero, pero su padre se oponía a ese matrimonio Con la derrota de Caseros , ella conoció largas horas de angustia, su amor era inalterable y antes del destierro, sufrió mucho al saber que su Máximo, había caído prisionero de las tropas de Urquiza.
Apenas el jefe entrerriano le concedió la libertad, fue a unirse con su Manuela. Ella, contradiciendo una vida de obediencias se casó con él, aún cuando su “tatita” no asistió a su boda, y se negó a vivir bajo el mismo techo con la pareja
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hubo dos reinas europeas que se ocuparon de la cultura y lograron llevar a sus reinos a los primeros puestos en el arte y la literatura como Catalina II de Rusia e Isabel I de Inglaterra.
Catalina II de Rusia, llamada “la Grande” reinó como emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte en 1796
Curiosamente Catalina no era rusa, sino alemana y fue casada con Pedro en cumplimiento de los tratos que hacían las familias nobles de la época cuando los derechos del corazón tanto de mujeres como de varones no eran tenidos en cuenta. Durante su reinado trabajó incansablemente por occidentalizar a ese país, introducir a la Rusia casi bárbara en la cultura, el refinamiento y el glamour europeos.
Cuenta la historia que el aumento en el número de libros y de periódicos trajo discusiones intelectuales y la crítica social propia de la Ilustración rusa. El libro siempre fue temido por los autoritarismos porque abre cabezas pero la emperatriz estaba tan entusiasmada que continuó adelante. Fundó el museo
L´ Ermitage y lo llenó con su colección personal y cientos de obras que compró para ese lugar.
Condujo a Rusia y la convirtió en un país capaz de competir y rivalizar con sus vecinos europeos en las esferas militares, políticas, y diplomáticas. La élite rusa acabó por convertirse en el terreno cultural en una de las más cultas como sucedía en los países de la Europa Central y Occidental de la época.
----------------------------------------------------------------------------------------------------





Isabel I a menudo conocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess. Isabel fue reina de Inglatera e Irlanda desde 1559 hasta el día de su muerte y fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor.
Sus padres fueron Enrique VIII y Ana Bolena quien fue ejecutada cuando ella tenía tres años. Si bien nació como princesa, con la muerte de su madre fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de sus medios hermanos, Isabel asumió el trono.
Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra de la que se convirtió en la máxima autoridad.
Se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo. Las razones para esta elección no se conocen, y han sido ampliamente debatidas. A medida que Isabel fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa. Por eso la primera colonia inglesa en América fue Virginia en su honor
En cuanto a la economía, durante su reinado se inició el desarrollo de la Inglaterra moderna. Su política religiosa permitió que ingresen a sus dominios numerosos refugiados que huían de la represión en los Países Bajos, lo cual, unido al proteccionismo gubernamental, impulsó el crecimiento industrial y comercial.
Por su formación humanística, Isabel I llevó al desarrollo de importantes manifestaciones en el campo del arte. Por ejemplo el llamado «Renacimiento isabelino» se manifestó en la arquitectura, en la música y sobre todo en la literatura, con escritores como John Lyly, Christopher Marlowe y principalmente William Shakespeare, auténticos creadores de la literatura nacional inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario