Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Lili Maleen cantada por Marlene Dietrich

Es la canción más popular de la Segunda Guerra Mundial. La poesía fue escrita en 1915 por el soldado alemán Hans Leip y el título combinaba el nombre de su amada y el de una enfermera que conoció en la Primera Guerra Mundial 23 años más tarde, el compositor Norberrt Schultze le puso música y en 1939, Lale Anderson la grabó. Los nazis la prohibieron pues la consideraron de “carácter funesto” pero ya la canción era cantada por todos.
El teniente Karl Heinz Reintgen a cargo de la emisora de militar de Belgrado la emitió por primera vez el 8 de agosto de 1941 dedicándola a sus compañeros del Afrika Korps. A Rommel le gustó y pidió que se la trasmitiera a las 21:57 cerrando la programación.
Debido a la potencia de la emisora, los soldados del VII Ejército Británico también la escucharon y el tema fue adoptado por ambos frentes.
En 1944 apareció una versión en inglés de J.J. Philips molesto por escuchar a los ingleses cantando en alemán Antes de terminar la guerra ya se la cantaba en varios idiomas.
Bajo la linterna/ frente a mi cuartel/ sé que tú me esperas/ mi dulce amada bien/ Mi corazón al susurrar/ bajo el farol latiendo está/ Lili mi dulce bien/ Eres tú Lili Marlen
Luego de la derrota de Leningrado la canción fue sacada de las radios alemanas pues de aducía que no le daba el coraje suficiente al ejército el Führer. Para entonces, Lili Marlen ya era patrimonio mundial
Marlene Dietrich cantó en el film Vencedores o vencidos, la famosa canción Lili Marleen que ella popularizó y que ella misma tradujo al inglés.
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Dietrich fue una de las primeras estrellas en entretener a las tropas en el frente, y fue muy conocida por sus fuertes convicciones políticas. Fue una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo. Incluso grabó varios discos antinazis en alemán, incluyendo Lili Marlene, un ejemplo curioso de una canción transcendiendo los odios de la guerra. Además tocaba la sierra musical para entretener a las tropas y cantó para los aliados en Argelia, Francia y en Alemania con los generales James M. Gavin y George S. Patton. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho a pesar del evidente peligro, contestó su ya famosa frase: «aus Anstand» («por decencia»).

Marlene Dietrich (nació a principios del Sg. XX), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Arte. Fue poseedora del título de «las piernas perfectas», tanto que fueron aseguradas por un millón de dólares. Fue la única estrella capaz de hacer sombra al colosal destello de Greta Garbo. Su deslumbrante presencia e innegable glamour, reforzado por una actitud de mujer fría e inaccesible, hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario