Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio jueves 22 de marzo de 2012

Llegó el otoño que cubre de hojas las calles, veredas y plazas y el caleidoscopio comenzó a girar con el Otoño de Antonio Vivaldi, un movimiento del concierto Las cuatro estaciones. Cuenta Mauricio Wainrot, Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que en Amberes encontró una joya musical, un CD titulado Las ocho estaciones del violinista y compositor Gidon Kremer, quien unió las cuatro estaciones de Vivaldi con las de Astor Piazzola. Quedó conmovido al escucharlo por la conjunción de estilos que había logrado el músico y decidió armar una coreografía con la que se despidió de la temporada del Teatro San Martín. Otoño, estación que introduce un clima de cierta tristeza porque marca el fin de las vacaciones, del ocio y preanuncia un año de trabajo, de lucha cotidiana. Amarillean los árboles, el sol ya no quema, entibia y no nos acompaña tantas horas, el alma se refugia en las lecturas, el tecito y una cierta melancolía. Hicimos gala de un vocabulario rico, acertado, variado para trasmitir nuestros sentimientos otoñales porque defendemos la lengua que nos hace humanas. (Ver Columnas Lenguas en extinción)
La compu…!!! Cuántos beneficios, pero también qué ataque a la columna y al cuello, a los ojos, a las caderas que se expanden por el sedentarismo. Cómo evitar estos males fue la columna de Susana (Ver columna Problemas por el uso de la compu).
Y como el lápiz nunca morirá, será indispensable y a veces, debemos buscar lo bueno con lupa, acá estuvo Sandra Carrondi, una de las conductoras de La lupa y el lápiz para contarnos cómo piensan su espacio, qué opinan sobre el vocabulario chabacano que impera en los medios y hablarnos de sus gustos personales.
La buena noticia de la semana es que el Malba quedó chico, se extenderá bajo tierra para poder mostrar todos sus tesoros.(Ver Buenas noticias).
Como siempre la música nos acompañó y dio color al encuentro y Elsa protestó en su Harta de…
La agenda intentó guiar a nuestros amigos entre las posibilidades que ofrece Buenos Aires. (Ver agenda).
Cerramos el programa con las frases que seleccionó cada una (Ver frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario