Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 1 de marzo de 2012

Nos recibió Luis Pescetti, un grande que conoce de chicos y les canta y cuenta con humor, de un modo atrevido y, con propuestas osadas, les llega al corazón y al de todos los que tenemos allí a un niño guardado. Cautiva con su canto, su desparpajo y sus ocurrencias y usa un lenguaje cotidiano que genera una empatía inmediata.
En sus letras aborda las cosas que pasan en la vida de un chico y en su entorno: no querer comer, salir de campamento, tener miedo al ridículo o negociar con sus padres.
Podemos decir que es un músico que tiene alma de pájaro. Cuenta que de chico tuvo la gran necesidad de que le ayuden a ver lo que era bueno por eso considera que hay un momento en que ese apoyo es fundamental. Un pedagogo hindú decía que hay que enseñar con el método de la abuela: ”Bravo, eso que estás haciendo es hermoso”. En los primeros pasos es importante incentivar.
Luis comenta que lo más difícil es descubrir cuáles son las cosas que hacen reír a los chicos.
En sus shows les dice a los padres que no miren a los hijos porque la mirada de los progenitores es como el horno: un poco cocina y otro poco quema .
El día amaneció otoñal, pero como el sol siempre está, el caleidoscopio siguió girando y el astro rey salió para escucharlo..
Comer no es lo mismo que alimentarse y la pirámide alimentaria es una buena guía. (ver nota completa en Columnas)
Nos visitó Constanza Feldman, representante de la Fundación Huerta Niño, para explicarnos en qué consiste el proyecto que nos propone una mano a mano con la Tierra y cómo podemos colaborar con él.

La vida moderna nos rodea de aparatos que también se alimentas, pero de baterías de litio. Susana nos habló de las bondades e inconvenientes de ese producto. (ver nota completa en Medio ambiente)
La historia de la canción “Lili Marleen” que cantaron los dos bandos enfrentados en la Segunda Guerra Mundial y la voz de Marlen Dietrch fue la Buena noticia de la semana (ver nota completa en Buenas noticias).
Nuestra agenda para ocupar los momentos libres (ver Agenda), buena música y humor completaron el giro 48º del caleidocopio que completamos con las frases elegidas por las conductoras (Ver Frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario