Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 8 de marzo de 2012

Te recibimos escuchando un hermoso texto texto de Vargas Llosa dedicado a nosotras, mujeres cotidianas, en la voz del locutor Sergio Catalogna (TODAS LAS FLORES DEL DESIERTO ESTÁN CERCA DE LA LUZ)
Un 8 de marzo de 1908 murieron 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de N. York en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron ante la negativa de acabar con el encierro por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo. En 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Estuvimos felices por estar haciendo el programa en ese día. Se lo dedicamos a todas las mujeres que pasaron por este plano haciendo camino y dejando su historia de vida. Y a las que nos acompañan en este andar diario, aunque no nos conozcamos, pero nos sentimos cómplices en temas femeninos como mamografías, dietas, colposcopías, tinturas, ecografías, stilettos, calores, depilaciones, píldoras, balanzas y andanzas. Recordamos a protagonistas de la Historia, de la literatura, de la política, de la belleza, de la moda y ecónomas.
Nos quedaron muchas mujeres en la lista pero…tenemos los 365 días del año para homenajearlas. Comentamos logros, inquietudes, rebeldías, conquistas de mujeres que tomamos como ejemplos: Coco Chanel, Mary Kay, Santa Rosa de Lima, Petrona C. de Gandulfo, Indira Gandhi, Golda Meir, Catalina la Grande, Isabel I de Inglaterra, Eugenia Sacerdota de Lusting y un personaje de la Literatura, Magdalena. (Ver notas completas en Columnas) todas mujeres que supieron que no hay que sólo vivir sino honrar la vida. La canción de Eldia Blasquez y la cumbia “Planchame la camisa” completaron el panorama en el que la mujer vive, trabaja, pero también debe cumplir con ciertos mandatos sociales.
La oración para no ser una vieja amarga (ver Mimos para el alma) nos hizo sonreír porque ya sentimos que no nos falta mucho para que eso suceda.
Las harturas de Elsa, la música, la agenda (Ver Agenda) que nos ayuda a llenar los tiempos libres, y las frases que dejan pensando (ver frases) completaron un giro del caleidoscopio dedicado a nosotras, las mujeres.
Lo hicieron dedicado a vos Susana Abelson y Elsa Scopazzo en www.frecuenciaemprender.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario