Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Literatura

Magdalena es la protagonista del cuento “El ilustre amor” de Mujica Láinez que se ubica en Buenos Aires en 1796. Es uno de los cuarenta y cuatro cuentos del libro Misteriosa Buenos Aires.
Una mujer que se venga de la sociedad hipócrita. Magdalena tiene cuarenta años, es soltera, con cuatro hermanas casadas con miembros del gobierno. Se siente despreciada por sus hermanas y por toda la sociedad porteña por su condición de fracasada, de mujer seca, que no ha conocido el amor. Cuando pasa el cortejo fúnebre del Virrey, Magdalena se incorpora llorando amargamente. Nadie entiende ese llanto e inmediatamente todos piensan que hubo algo íntimo entre ella y el muerto. Entonces surge una mezcla de odio, indignación y respeto hacia esa mujer que estuvo tan cerca del amo. Y la mujer de figura otoñal que nunca ha sido hermosa al comienzo del relato se transforma en un ídolo fascinador como si un barniz la hubiera cubierto de luz. Al volver a la casa, Magdalena se encerrará en su cuarto del que había salido sólo una vez para seguir el cortejo fúnebre de un Virrey a quien no había visto nunca.
La Magdalena del Evangelio era una pecadora que llora para ser pura y la del relato de Mujica Láinez es una pura que llora para ser considerada una pecadora y lograr el respeto de una sociedad hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario