Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 15 de marzo de 2012

La voz de Hugo Guerrero Marthineitz te dio la bienvenida a Otrogiro del caleidoscopio. Inconfundible su risa. Fue uno de los locutores y conductores más innovadores de la radio. Lo llamábamos “el peruano parlanchín”, realmente admirado por su voz grave tan particular y su uso de los silencios. Creó éxitos radiales memorables como El club de los discómanos, Splendid show, El show del minuto y Reencuentro.
En TV su programa más exitoso se llamó A solas y consistía en entrevistas íntimas a celebridades por el que recibió en 1986 el Premio Martín Fierro al “mejor programa de televisión por cable”. En 1987 fue galardonado con dos Premios Kónex en el rubro Comunicación- Periodismo: Premio Konex de platino radial” y un “diploma al mérito radial”.
Recordamos una frase suya: “Yo soy un loco de mierda que habla solo ante un micrófono.. Fui y sigo siendo un mediocre que da examen todos los días”.
El caleidoscopio siguió girando y mostró una escultura destrozada como producto de la barbarie. Por qué llamamos barbarie y vandalismo a estos hechos fue el tema de la columna de Elsa Scopazzo (ver nota completa en Columnas)
Nos visitaron John Freedy Ruiz Castaño y Oscar Choque Presidente y Secretario de la JCI, una organización internacional que ayuda y guía a emprendedores sub cuarenta.(Ver resumen en Entrevistas).
Como chicas modernas que somos, ejercitamos pulgar e índice para manejar celulares y aparatos electrónicos. Susana Abelson nos llama la atención sobre la importancia de esos dos dedos de la mano (Ver nota completa en Columnas).
Y como nos llamó la atención el movimiento en contra de un diccionario sexista, colaboramos con una serie de sustantivos y adjetivos que fundamentarían que el diccionario es machista.. (Ver nota completa en Humor refinado).
Te dimos una agenda para que puedas ocupar tus momentos libres, y condimentamos el encuentro con la música y la voz de Amalia Rodríquez, Rubén Rada entre otros.
La enorme figura de Giuseppe Verdi, con el coro de la ópera Nabuco nos introdujo en la historia de ese compositor de obras como Aida, Rigoletto, La Traviata, Don Carlos y muchas, más. (ver nota completa en Buenas noticias)
Como siempre cerramos con las frases de “los grandes pensadores de la vida”
(ver frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario