Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Opera Martín Fierro

Se presentó en Misiones, donde el público quedó deslumbrado con la famosa historia escrita por José Hernández.

En el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, se presentó la Ópera Martín Fierro, obra que cuenta la historia del personaje de José Hernández y que conmovió a miles de personas por su profunda belleza artística y se exhibió como cierre del Plan de Igualdad Cultural.

La Ópera Martín Fierro, de los compositores argentinos Nico Posse y Mono Morello, mezcla la voz lírica con la del canto popular y surge como el Opus inicial de un nuevo género: la Opera Popular. En ella, los compositores forjaron una novedosa concepción musical utilizando elementos clásicos, populares y folklóricos, partiendo de lo intuitivo y puro, para llegar a una música compleja, rica y emotivamente expresiva.

La obra, de un argumento de profundo significado humano y social, muestra a través de su música, sutilezas orquestales y arreglos corales de extremada belleza; combinados con la forma colorida y extrema con que se muestra a los personajes, dan como resultado una atractiva y emocionante nueva interpretación de la obra de José Hernández.

La Ópera Martín Fierro fue interpretada por la “Orquesta Federal Argentina” compuesta por 45 músicos de diferentes lugares del país, el ” Coro del Centro del Conocimiento” en su mayoría misioneros y el “Coro de Adrogué”, de Buenos Aires, compuesto por 16 voces. Tres solistas: MARTIN CALTABIANO que interpreta a Martin Fierro ; el artista jujeño TUKUTA GORDILLO que representa al Viejo Vizcacha y CONDOR SBARBATI, del grupo de rock “La Bersuit”, quién interpreta al Hijo Segundo de Fierro.

La Dirección Orquestal estuvo a cargo de Darío Domínguez, la Dirección Coral por Marcelo Ortiz Rocca y la Dirección Coral Posadas por Emilio Rocholl. Todos ellos hicieron estremecer al público con un repertorio impactante que paso por “Aquí me pongo a cantar”, “Recitatis”, “Hijo Segundo” y “Vizcacha”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario