Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



1º de mayo Día del trabajo y Día de la Constitución.


En las Escrituras, el Trabajo ha sido desde el comienzo un propósito que el Creador trasmitió al Hombre. El mejor ejemplo de Trabajo lo dio Dios con la Creación. Fue con la expulsión del Paraíso que el Trabajo se convirtió en una maldición . Pasó de ser un gozo a un agotador esfuerzo, una actividad esclavizadora.
En muchos casos llegó a ser un instrumento de explotación y opresión.
El Trabajo es una virtud pero no  debe ser un medio para conseguir más de lo necesario para la vida, no debe añadir el agobio innecesario.
En las culturas más antiguas se cantaba la diligencia de la mujer en el cuidado de la familia y la dirección de la casa. Hoy la situación de la mujer es distinta pues  está junto al hombre con el que comparte las mismas áreas laborales.
El descanso, en los primeros tiempos, estaba  asociado a las festividades religiosas.
El trabajo es acción feliz, no servidumbre. El trabajador es la pieza fundamental en la organización social pues sostiene su funcionamiento y al mismo tiempo, con el producto de su esfuerzo,  obtiene su libertad para elegir su cultura, su salud, su futuro. La pérdida del trabajo provoca pobreza material y espiritual. La verdadera esclavitud es la que sufre el que no tiene trabajo. Eso lo hace dependiente de la limosna, de la dádiva que finalmente termina comprando su Libertad.
Y parecería casual que el 1ª de Mayo festejemos el Día del Trabajo y el Día de la Constitución Nacional, pero es la Carta Magna la que garantiza al ciudadano  la libertad de trabajar, de comerciar,  de educarse y cuidar su salud
Nuestra Constitución tuvo como modelos a las constituciones de Estados Unidos (1787), de la monarquía española (1812), de Suiza (1832), de Chile (1833), y de Francia (1783 y 1848). Además se tuvo muy en cuenta el libro Bases de Juan Bautista Alberdi.
La redacción de la Constitución finalizó en los últimos días del mes de abril de 1853 y el proyecto fue aprobado el 1º de mayo. .
Un mismo día  que celebra dos elementos fundamentales para la vida del hombre: el Trabajo y la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario