Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Día mundial sin tabaco


En el día mundial sin tabaco no podemos dejar de volver sobre el tema y  preguntarnos ¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar? En un programa anterior dijimos que la nicotina es la droga que nos produce la adicción, y desde receptores específicos que están en las partes más profundas del cerebro se producen cambios químicos y sentimos que nos mejora el ánimo, la atención y nos estimula en general, por eso hay que estar muy conciente para decidir no agarrar un pucho.
No está demás repetir que además de la nicotina, el cigarrillo contiene 400 sustancias químicas y  muchas cancerígenas como el alquitrán, monóxido de carbono, amoníaco, arsénico, entre otras. En 7’’ la nicotina por la sangre llega al sistema nervioso central y se une a los receptores correspondientes para  producir la liberación de diversas neuro-hormonas como dopamina, adrenalina, noradrenalina, serotonina, entre otras,.que son las responsables de una serie de sensaciones placenteras que las metemos en la bolsa de las recompensas positivas. En general los fumadores tenemos identificados estos síntomas, también sabemos del daño y preferimos ignorarlo, el problema es que nos ataca en especial a los que tenemos el sí flojo y alguna conductilla adictiva flotando cerca
Entonces ¿qué pasa cuando el organismo no recibe la dosis de nicotina acostumbrada?  Dicen los especialistas que es el momento en que se dispara una violenta reacción llamada síndrome de abstinencia con  síntomas molestos que no los relacionamos con el efecto de la nicotina, como enojo, irritabilidad, angustia, depresión, insomnio, alteraciones en la capacidad de atender y concentrarse y a lo mejor le echamos la culpa a la suba del dólar, al perro o a la cuenta del celular.                                                                                           
Decidir dejarlo  no es sólo cuestión de fuerza de voluntad  lo social pesa mucho, también tiene que ver con la edad. Estudiaron que el 95% de las personas que dejan de golpe y sin apoyo vuelven a fumar en el intervalo de un año. Además, reconozcamos que no todos queremos  recibir ayuda. Les comento que  hay un té, llamado coro, que se vende en las dietéticas y herboristerías  que va reduciendo los deseos de fumar.  Probar no cuesta
                                                          
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario