Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Onda orgánica

Emprendedor se propone a incentivar el uso del algodón orgánico en Argentina. 
Nicolás Cludius, de 33 años, es el creador de Onda Orgánica, cuyo objetivo es fomentar el uso del algodón orgánico en la Argentina.
La empresa viene a ofrecer algo que ya está instalado en varios de los países del primer mundo y que tiene una movida creciente en América Latina: Prendas 100% de algodón orgánico. Para eso centra el foco sobre 3 pilares:
a) Marcas de Indumentaria: proponiendo la creación de una línea de ropa orgánica.
b) Empresas: incentivando el uso de remeras orgánicas a nivel institucional en sus promociones/ eventos.
c) Personas: ofreciendo una línea propia de prendas, la cual cuenta por ahora sólo con remeras, pero con nuevos desarrollos en camino para ir complementando la línea.
Los productos de Onda Orgánica se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:
Valle Tierra - Costa Rica 4562, Palermo
Con Espíritu Zen - Perú 220 - Local 5, Acassuso
La Posada del Té - Catamarca 2188, Martinez
Amaicha Vinyasa - Martin y Omar 475, San Isidro
o escribiendo directamente a: ondaorganica@gmail.com.
¿Por qué comprar un producto textil orgánico?
§ Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
 § Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
 § Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
 § Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
 § Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando sólo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).
 § Porque el algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos.
 § Porque ante un mercado cada vez más competitivo, es la manera de destacarse con un producto diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario