Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Feos y bellos de la Literatura


Ser bello es una aspiración de los seres humanos y el arte en general toma seres hermosos u horribles como tema. Feos y bellos circulas por las páginas de cuentos y novelas.
Quizá un personaje conocido por todos es la madrastra de Blanca Nieves. Obsesionada por ser la más bella consultaba con su espejo que le respondía que la más hermosa era la niña. Hasta que decidió ordenar su asesinato. Pero cuando se enteró de que la jovencita seguía viva y por lo tanto era la más hermosa del reino, fue ella misma en persona a ofrecerle la manzana envenenada.
 Una manzana muy famosa es la llamada manzana de la discordia                                                                Según la mitología griega, Eris, la diosa de la Discordia, se presentó en un banquete, y arrojó sobre la mesa una manzana de oro, que habría de ser para la más hermosa de las damas presentes. Tres diosas Atenea, Afrodita y Hera se disputaron la manzana en una verdadera pelea digna de ciertos programas televisivos. El narcisismo es el amor exagerado por la propia belleza física.                                                                                   
En la mitología griega, Narciso  era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso, pero él no accedía a esas pretensiones Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a la fuente y murió ahogado. O sea, la obsesión por  la belleza puede conducir a la propia destrucción. ¿Pero qué pasa con la fealdad?                                                                                                                                            La fealdad como obstáculo para el amor aparece en El jorobado de Notre Dame. El pobre deformado enamorado de la hermosa Esmeralda que por supuesto lo ignora. Aquí aparece la idea de que la hermosura no es la física sino la espiritual, la frase “lo importante es lo de adentro”. El problema es que primero captamos la belleza física y cuando llegamos a lo espiritual ya es tarde. Así le pasó a Cyrano de Bergerac, “el hombre a una nariz pegado” como lo llamó Quevedo por su apéndice nasal de un tamaño desproporcionado. Cuando la enamorada del capitán gascón, hermoso pero ramplón, descubre que el autor de las cartas de amor es el feo Cyrano, ya éste está al borde de la muerte.
A veces se asocia la fealdad a la maldad.                                                                                                                 Ese concepto es de origen medieval porque la dupla maldad –fealdad se oponía a belleza-hermosura. Los ángeles son hermosos y los demonios son horribles. Fealdad maldad aparece en El fantasma de la Opera. El rostro desfigurado  del pobre Erik le impedía acercarse a la bella  diva Christine Daaé, situación que decide solucionar desplomando la gran araña de  cristal sobre el público.
                       Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario