Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Carrera de canoas


Una empresa argentina y una japonesa decidieron enfrentarse todos los años en una carrera de canoas con 8 hombres cada una.
Los dos equipos entrenaron duramente y el día de la carrera estaban en su mejor forma. Pero los japoneses vencieron por 1km de ventaja.
Después de la derrota el equipo estaba desanimado. El Director General decidió que ganarían al año siguiente y creó un grupo de trabajo para analizar el problema.
Después de varios estudios, el grupo descubrió que los japoneses tenían 7 remeros y u capitán y los argentinos, 7 capitanes y un remero.
A raíz de eso el Director tuvo la brillante idea de contratar una empresa para analizar la estructura del equipo.
Después de largos meses de  trabajo, los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía  capitanes de más  y  remeros de menos.
En base al informe de los especialistas, la empresa decidió cambiar la estructura del equipo. Ahora tendría 4 capitanes, 2 supervisores, un jefe de supervisores y un remero. Se la daría especial atención al remero. Él tendría que  ser el más calificado, motivado y conciente de sus responsabilidades.
Al año siguiente, los japoneses ganaron por 2 km de diferencia.
Los dirigentes de la empresa despidieron al remero a causa de su mal desempeño y les dieron a los demás  miembros del equipo un premio por la gran motivación que intentaron infundir al equipo.
El Director General preparó un informe de la situación, donde quedó demostrado que:          
1) fue escogida la mejor táctica                                                                                                        
2) la motivación era buena                                                                                                             
3)el material debería ser mejorado                                                                                                    
4) se cambiaría la canoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario