Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Entrevista al Lic. Luciano Corbella.


Luciano Corbella, Consultor en estrategias de marketing digital fue entrevistado en el programa radial del día 3 de Mayo de 2012 en relación al diseño de páginas Web atractivas para el público objetivo, como única vía de captar su atención y lograr su permanencia en el sitio Web.

Estas ideas tienen como origen un trabajo de investigación universitaria para la Universidad Católica Argentina del que el Lic Corbella formó parte y que fue titulado “Publicidades efectivas, el día que el arte se pudo medir”.

Las empresas, emprendedores y empresarios Pymes cuentan con sitios Web cuya construcción muchas veces se rige por criterios estéticos de un director pero sin estudiar cuan atractivas son para su publico objetivo, factor fundamental para que los mismos continúen en la misma y vuelvan de manera periódica.

Un diseño Web, como toda acción de comunicación debe estar a tono con la estrategia comercial y el posicionamiento de la compañía. Por tal motivo, debemos buscar que la misma atraiga a la atención, genere atribución y construcción de marca y comunique claramente.

La página Web no será efectiva si no logra captar la atención de los navegantes. A mayor impacto, mejor fluirá el mensaje central y se logrará mayor atribución y construcción de marca.

Para evaluar el interés de una página Web, se debe evaluar la atención que despierta en si misma y frente a otras páginas, la intriga que genera de seguir navegándola y buscar información y por último su sabor residual;  una vez que se visita la página, si la misma se actualiza constantemente, su diseño es atractivo y se encuentra la información mas acorde a las necesidades, lo que genera que el público objetivo periódicamente retorne a la misma.

Una vez captada la atención, la página Web debe ser fácilmente asociada a la marca y debe construir a su posicionamiento, siendo la marca el elemento central de la Web.

Por último, el Lic Luciano Corbela concluyó que el mensaje debe ser convincente, creíble, visualizado el beneficio final y lo mas importante, comprendido el mensaje por los navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario