Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



La huella de carbono


Cuando camino por Buenos Aires me pregunto cuándo seremos amigables con nuestra ciudad.  Veo la cantidad de basura que generamos y que se tira a la calle. La nota que Marina Aizen preparó para Clarín revista, del 29 de abril, me dejó pensando. Habla sobre la huella de carbono que vamos dejando por este planeta y quiero comentar algunos conceptos que me sorprendieron. Todo lo que se produce, se consume, hasta nuestra comida generan gases de efecto invernadero, es decir que en estos procesos vamos dejando huellas, y se llaman huellas de carbono; hasta las vacas con su digestión dejan huellas.     Es por eso  que  se recomienda llevar al mercado bolsas de tela. Las bolsas de plástico tardan 200 años en degradarse, y si en una semana usamos 7 bolsas nuevas, en un año consumimos 2,5 kg de plástico equivalente a una emisión de 1,5 kg de dióxido de carbono. El simple hecho de poner a calentar  agua para el mate cocido, usando la pava eléctrica , afecta el medio ambiente .  La huella de carbono que se genera al hervir dos pavas eléctricas por día, durante un año es de 51 kg.. Por eso recomiendan hervir la cantidad de agua justa para cada momento. El Gobierno de la Ciudad en los spots hace hablar a latas y a bolsas de basura con pila de cartones, porque si la separamos disminuimos nuestra huella. Por cada botella de pet que se recicla se ahorra un 25%. Todos los días vemos en la veredas, entre las vías del tren o del subte  cantidades de envases que  la gente tiras luego de consumir su contenido. Lamentablemente es un problema cultural. Se calcula que 230 kg por año es la huella de carbono que deja una persona. No se pide  no planchar  las camisas, pero se pueden obviar toallas y sábanas. La huella de carbono de una camisa por día  por año es 9kg.                                                                                                                     En Inglaterra la fábrica de papas fritas Walkers publicó cuál era la huella de carbono desde la plantación y cosecha de papas hasta el desechado del paquete, pasando por la fabricación de las papas, la producción de la bolsa y su envasado y el transporte hasta las bocas de venta del producto. Huella de carbono y producción orgánica son temas que van de la mano.
                                                               Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario